“Piojo” Herrera, principal candidato a dirigir al Tri bajo una condición

El técnico del América es el favorito para tomar las riendas de la selección mexicana, después del Mundial de Rusia 2018

Miguel Herrera podría regresar al banquillo de la selección mexicana

Miguel Herrera podría regresar al banquillo de la selección mexicana Crédito: Imago 7

Una vez concluido el Mundial de Rusia 2018, se dará por finalizada la relación con el técnico Juan Carlos Osorio y ya se empiezan a barajar algunas opciones para tomar las riendas del Tri, pero el candidato más viable es Miguel Herrera, actual estratega del América.

De acuerdo con el diario Récord, “El Piojo” es el favorito de Yon de Luisa, futuro presidente de la Federación Mexicana e Fútbol (FMF) en sustitución de Decio de María, quien dejará el cargo, pero hay una condición de por medio: que conquiste el título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX con las Águilas del América, para que esté en la mira de los altos mandos del fútbol mexicano.

Miguel Herrera ya estuvo al frente de la selección mexicana y siempre fue del agrado de la afición y de las marcas comerciales. Tomó las riendas del Tri en noviembre de 2013, en una decisión emergente tras las destituciones de José Manuel “Chepo” de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, en medio de una crisis en la que México estuvo a segundos de quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

Herrera finalmente se quedó al frente del equipo nacional hasta mediados de 2015, cuando fue cesado por un intento de agresión al periodista de TV Azteca, Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia, luego de conquistar la Copa Oro ese año.

Pero en todo ese tiempo, las ganancias publicitarias en torno al “Piojo” Herrera fueron importantes en la selección mexicana por su imagen y carisma, algo que no sucede con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien se mantiene alejado de los reflectores.

Miguel Herrera es también una pieza clave para las taquillas en cada uno de lo duelos del Tricolor, tanto en México como en Estados Unidos.

La permanencia de Osorio al frente de México dependerá también de los resultados de la selección en la justa mundialista que se avecina y aunque el estratega asegura que no le disgusta la idea de seguir al frente del Tri, también es un hecho que uno de sus sueños es dirigir en Europa, principalmente en la Premier League, como recién lo dijo en una entrevista para el diario británico The Sun.

En esta nota

America futbol Juan Carlos Osorio Miguel Herrera Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain