Roban la colección de minerales de un niño y el mundo entero se vuelca para ayudarle

Las colecciones de minerales son una buena manera de introducir a los niños de cualquier edad en el mundo de la geología

Roban la colección de minerales de un niño de 13 años.

Roban la colección de minerales de un niño de 13 años. Crédito: Tyreman family

Personas de todo el mundo están enviando piedras minerales y donaciones monetarias a un niño de trece años cuya colección fue robada esta semana.

Judah Tyreman fundó el Museo de Minerales y Gemas Sesula en Radisson, Canadá, porque quería compartir su pasión por las rocas con la mayor cantidad de gente posible.

El domingo pasado por la mañana, Judah visitó su museo e inmediatamente supo que algo andaba mal. La puerta había sido forzada y algunas piedras y joyas estaban esparcidas a lo largo de la acera. Un ladrón se había llevado a artículos de un valor entre $ 6,000 y $ 8,000 dólares.

También robaron el bote de donaciones del museo.

Después de que se reportó el crimen, la gente comenzó a reaccionar de manera sorprendente. No solo los más cercanos, sino también personas de todo el mundo.

“He recibido correos electrónicos de forma cosntante desde ayer”, dijo Judah a CBS.

Personas de lugares tan lejanos como Nuevo México lo contactaron para enviar especímenes de sus propias colecciones. El Museo Real de Saskatchewan también ha ofrecido donar una variedad de sus duplicados.

En poco tiempo, ha conseguido recaudar más de $ 9,000 a través de su página GoFundMe.

A pesar de que estaba triste por el robo de algunas de sus piezas favoritas, Judah está buscando el lado positivo y no pierda la esperanza de recuperarlas.

En esta nota

colección minerales robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain