Brasil, sin Neymar, exhibe al anfitrión Rusia en la Fecha FIFA

La verdeamarela se impone 3-0 en la Fecha FIFA y reafirma su condición de favorito

Brasil derrota 3-0 a Rusia en la Fecha FIFA

Brasil derrota 3-0 a Rusia en la Fecha FIFA Crédito: EFE

La selección de Brasil, sin Neymar quien aún se encuentra en recuperación, goleó 3-0 y exhibió a Rusia, equipo anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en duelo amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, disputado en el estadio Luzhnikí, donde se disputará la gran final del Mundial, el próximo 14 de julio.

A los brasileños, uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo este verano, les bastó un cuarto de hora de samba para llevarse el partido.

Con la excepción de Neymar, la posible incorporación de Renato Augusto por William y el cambio de Thiago Silva por Marquinhos, el equipo que jugó este viernes contra el anfitrión es el que debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.

El partido dejó claras varias cosas. La primera de ellas es que los madridistas Marcelo y Casemiro, y los barcelonistas Coutinho y Paulinho, que demostró una llegada espectacular, son titulares indiscutibles para el seleccionador brasileño Tite.

Los rusos apenas olieron el balón en los primeros veinte minutos, ya que los brasileños, que salieron con las líneas muy adelantadas, robaban el balón con suma facilidad.

No obstante, a los brasileños les sobró posesión y les faltó profundidad. Sólo Douglas Costa lo intentó en un par de ocasiones por la izquierda con su endiablado cambio de ritmo.

El final de la primer parte fue un despropósito de los brasileños, que se mostraron muy vulnerables y, de hecho, Miranchuk debió de adelantar a los suyos tras un pase de la muerte de Smólov, pero su disparo al borde del área pequeña salió fuera por muy poco.

A veces parecía como si los pupilos de Tite reservaran fuerzas para el amistoso del martes contra Alemania, con la que tienen cuentas pendientes tras el humillante 1-7 de hace cuatro años en el Mundial de Brasil.

Pero los brasileños parecieron hacer propósito de enmienda en la segunda parte, ya que nada más regresar al terreno de juego tuvieron una ocasión inmejorable para marcar.

De nuevo Douglas Costa se fue por su banda, le dio un pase al segundo palo a William, que se la cedió a Paulinho que disparó en el corazón del área completamente solo, pero su disparo fue despejado milagrosamente con los pies por Akinféev.

Sin tiempo para el resuello, William volvió a recibir el balón en la banda, se sacó de la chistera un centro medido que fue rematado de cabeza por Thiago Silva y el rechace del guardameta ruso lo remachó a la red un oportuno Miranda.(m.53)

Coutinho estuvo a punto de fabricar el segundo gol con una gran jugada en la que recortando a todos los rivales que le salían al paso, pero su disparo fue despejado por la defensa, aunque el balón le cayó a Paulinho y de nuevo Akinféev se vistió de héroe para salvar a los suyos.

Entonces, Paulinho se resarció de pasados errores y provocó un penalti que fue transformado por su compañero del equipo blaugrana (min.62).

William convirtió la victoria en apabullante con una buena incursión por la derecha que terminó con un preciso centro que fue rematado casi a puerta vacía por Paulinho. (min.66)

Los rusos, que habían empatado con España en noviembre (3-3), no fueron capaces de marcar ni a puerta vacía en una jugada en la que Silva salvó bajo palos en dos ocasiones y un tercer disparo fue escupido por el poste.

En esta nota

Brasil futbol Neymar Rusia Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain