Hombre alemán sentenciado a 33 años de cárcel por incendios en L.A.

Los incendios, provocados hace seis años, fueron su venganza ante el arresto de su madre en EEUU

Durante el juicio, Burkhart se sentó en una silla de ruedas, vistiendo un mono amarillo de prisión y frunciendo el ceño

Durante el juicio, Burkhart se sentó en una silla de ruedas, vistiendo un mono amarillo de prisión y frunciendo el ceño Crédito: ABC7 (Captura)

Harry Burkhart, hombre alemán de 30 años, ha recibido una sentencia de 33 años y cuatro meses en la prisión estatal por la serie de incidentes premeditados que comenzó el 30 de diciembre de 2011 y continuó durante cinco días, según ha informado en un comunicado de prensa la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Burkhart provocó 47 incendios en vehículos y zonas cercanas a casas en el Valle de San Fernando, Hollywood y West Hollywood durante la mentada Navidad. En su día dijo estar demente, pero fue declarado culpable el pasado septiembre al declarar un jurado que estaba perfectamente cuerdo cuerdo.

Así, ha sido condenado por 25 cargos de incendio intencional, 18 cargos de incendio de una vivienda habitada y dos cargos por posesión de un dispositivo incendiario, intento de incendio e incendio de una estructura. Sus incendios provocaron al menos 3 millones en daños, según Los Angeles Times.

Burkhart se sentó en una silla de ruedas, vistiendo un mono amarillo de la prisión y frunciendo el ceño mientras un intérprete de lengua alemana traducía los procedimientos judiciales. Mostró poca emoción cuando se leyeron las declaraciones de impacto de las víctimas, incluida la de una mujer que dijo haber perdido todo su trabajo y está luchando por recuperarse después de estar sin coche durante más de un año, y otra que dijo que escapó de su hogar incendiado solo 30 segundos antes de que estuviera completamente envuelto en llamas.

Los fiscales creen que los incendios fueron una forma de venganza después de que la madre de Burkhart fuera arrestada en los Estados Unidos pro ser acusada de crímenes en Alemania. Se espera que el hombre regrese a la corte el 29 de junio para una audiencia de restitución.

En esta nota

fuegos Incendios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain