Le roban la bicicleta y escribe una nota al ladrón que revoluciona internet y al mundo

Una cadena de favores es lo que está provocando un simple gesto como el que tuvo esta mujer, pedir ayuda porque le habían robado

Este es el cartel con el la dueña de una bicicleta robada pedía que se la devolvieran.

Este es el cartel con el la dueña de una bicicleta robada pedía que se la devolvieran. Crédito: manda Needham / Real Tiny Trumpet

Una mujer en la ciudad de Nueva York hizo un gran cartel dirigido a un ladrón después de que le robaron la bicicleta. Nunca imaginó lo que iba a provocar.

La bici fue robada el sábado 13 de marzo por la noche. Según cuenta la dueña en su blog, “fue en parte culpa mía, en parte culpa de mi esposo y 100% culpa de la persona que la robó”.

Cuando la mujer fue a por la bicicleta no había ni rastro de ella, así que decidió tomar medidas. Le escribió al ladrón una pequeña nota.

De acuerdo, si juzgamos la foto, fue una gran nota. Armada con pintura amarilla, diseñó un letrero de cartón de 8 por 3 pies y lo colgué en toda la fachada de la casa, en el barrio  Carroll Gardens.  Decía:

A la persona que robó mi bicicleta:

Espero que la necesites más que yo. Era una bici usada de $200 y la necesito para ir al trabajo. No puedo pagar otra. La próxima vez, roba el Peugeot de un hipster. O no robes! PD: Devuélvela.

El letrero permaneció colgado siete días hasta que tuvo efecto.

Dos jóvenes afroamericanos llamaron a su puerta. Uno de ellos llevaba una bicicleta de montaña de tamaño pequeño, de color azul.

El joven, llamado Michael, le dijo que como le habían robado la bicicleta, él tenía una y pensó que podía usarla. La mujer se sorprendió gratamente y, aunque intentó rechazar el regalo, terminó aceptando por el tremendo gesto de generosidad.

Días después, volvieron a llamar a su puerta. En este caso era una mujer hispana, pequeña y de mediana edad, con una sudadera rosa de GAP y calzas.

La mujer le dijo que vivía en Jersey, pero que trabajaba en el vecindario e hizo que su esposo manejara dos veces alrededor de la cuadra para que ella pudiera leer completamente el letrero. Cuando leyó que la necesitaba para ir a trabajar, le obligó a detener el automóvil para ver si había algo que ella pudiera hacer.

“¿Qué tipo de bicicleta necesitas?”, le preguntó. “No sé mucho sobre bicicletas, pero si encuentro una, te la traeré”.

No podía creer la reacción que su cartel estaba teniendo en la gente.

Y el timbre volvió a sonar una tercera vez. Y la sorpresa no pudo ser mayor.

Un hombre le preguntó si podía comprar el cartel por el valor de su antigua bicicleta, $200 dólares.

“Soy un comerciante de arte y definitivamente hay algo de artesanía en este signo”, le explicó el hombre.

Ahora, resulta que el cartel ha iniciado todo un movimiento en las redes sociales, llamado #KarmaCycle  y se había vuelto global.

Se trata de ayudar a los demás, por si alguna vez eres tú el que necesitas ayuda. Tan fácil como eso.

En esta nota

#Cartel Ayuda Bicicleta robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain