Niño paralizado por el cáncer esquía cada semana para cambiar la ley

El apoyo institucional a la investigación del cáncer es fundamental para luchar contra la enfermedad

Kellan es un niño que perdió la movilidad de las piernas debido al cáncer.

Kellan es un niño que perdió la movilidad de las piernas debido al cáncer. Crédito: Inside Edition

Kellan Tilton tiene mucho que enfrentar.

Este niño, nativo de Maine, está luchando para convencer a los legisladores de que apoyen un proyecto de ley que financia la investigación sobre el cáncer infantil.

Una enfermedad que él sufrió y que, a pesar de las dificultades, no ha permitido que se aleje de las pistas de ski y seguir practicando ése y otros deportes.

Kellan nació con neuroblastoma, cáncer que a menudo se encuentra en las glándulas pequeñas en la parte superior de los riñones. El peligroso crecimiento se desarrolló en su columna vertebral y se extendió a su abdomen y órganos internos.

Según le contó la madre a Inside Edition, comenzó la quimioterapia de inmediato. Después de cuatro rondas rápidas de quimioterapia, Kellan sufrió una reducción tumoral de 9 horas. Continuó el tratamiento y luego pasó a chequeos cada tres meses. Esos controles se redujeron cada seis meses, y finalmente, después de cinco años, alcanzó un hito importante y podemos decir que es un sobreviviente.

Pero nunca ganó la habilidad de mover sus piernas.

A pesar de ello, Kellan tiene una voluntad férrea. Le encanta el ski y entrena duro para llegar lejos.

Sus padres lo vieron claro, le gustaba el deporte y quería que el niño estuviera activo. Por eso, cuando tenía 4 años, comenzó a tomar lecciones.

“El invierno en la silla de ruedas es lo peor”, dijo Tilton. “Las sillas de ruedas no van en la nieve. Por eso, es mejor deslizarse por ella”.

Y su conjunto de habilidades le ha valido una base de admiradores.

Kellan y su familia luchan para que se aprueba la Ley de Acceso e Investigación sobre el Tratamiento de la Supervivencia al Cáncer Infantil (STAR), que según sus partidarios es la ley más completa sobre cáncer infantil que alguna vez haya llegado al Congreso.

El proyecto de ley se enfoca en maximizar la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer infantil, avanzando en la investigación del cáncer infantil y mejorando el acceso a tratamientos que salvan vidas. Pasó en el Senado el jueves y se ha trasladado a la Cámara de Representantes.

Espera que se consiga y sea otra batalla ganada.

iframe src=’//players.brightcove.net/1749985693001/B1lOuXrgI_default/index.html?videoId=5757228973001′ allowfullscreen frameborder=0></iframe>

En esta nota

Cáncer ley niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain