Esta organización quiere darle un uso distinto a las armas

La problemática sobre la posesión de armas está puesta, de nuevo, a debate tras los últimos tiroteos ocurridos

La legislación sobre armas paralizada tras el tiroteo de Florida a la espera del Senado

La legislación sobre armas paralizada tras el tiroteo de Florida a la espera del Senado Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Una organización le está dando a las armas un nuevo propósito.

Mike Martin creó y puso en marcha  RAWtools, para convertir las armas en herramientas de jardín.

Mientras activistas, políticos y legisladores debaten sobre lo que se debería hacer con respecto a los derechos de las armas de fuego, un hombre de Colorado decidió tomar el futuro de las armas de su comunidad en sus propias manos.

Mike Martin construye herramientas de jardinería utilizando pistolas abandonadas en su garaje de Colorado Springs.

“Reemplazamos las herramientas de la violencia con herramientas de la vida que dan vida”, dijo Martin a Inside Edition.

Su grupo, RAWTools, invita a los lugareños a donar sus armas no utilizadas.

Martin y su grupo luego usan sus habilidades artesanales para romper las armas y transformarlas en varias herramientas, como picos y azadas.

Explicó que un rifle estándar se puede hacer en dos o cuatro herramientas, inspirándose en un concepto del Antiguo Testamento de convertir espadas en rejas de arado.

Dos herreros demoran alrededor de una hora en romper un arma de fuego y las armas con las que el grupo no puede trabajar se convierten en obras de arte para las víctimas de la violencia armada, como una forma de terapia.

“Hacemos las herramientas para que puedan ser utilizadas, pero estoy seguro de que muchas de ellas están sentadas en los escritorios de las personas como piezas para hablar o cosas por el estilo”, dijo Martin.

Comenzó RAWTools tres meses después de la masacre de Sandy Hook en diciembre de 2012, y ha trabajado con casi 400 armas desde entonces.

“El primer arma provino de un defensor público retirado en Colorado Springs”, explicó Martin. “Donó un AK-47 que había comprado después del 11 de septiembre como una forma de defenderse. Cuando sucedió el tiroteo de Sandy Hook, se dio cuenta de que debía cambiar”.

En los primeros años, dijo que solo se donaron un par de docenas de armas, pero a medida que en los últimos años han aumentado los tiroteos, más personas se han sentido inspiradas para deshacerse de sus armas.

“Cuando sucede algo como esto, hay un aumento en las donaciones personales”, explicó. “Sucedió después del tiroteo en Las Vegas, después de los disparos de Sutherland Springs y Parkland”.

Para obtener más información acerca de cómo puede donar su arma, visite su sitio web

En esta nota

Armas control disparos ley

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain