¿Fueron aficionados de Mónica Puig los que amenazaron e insultaron a Wozniacki?

La pregunta sigue en el aire y el Miami Open se deslinda de las serias acusaciones de la número 2 del mundo
¿Fueron aficionados de Mónica Puig los que amenazaron e insultaron a Wozniacki?
Fans de la boricua Monica Puig durante el partido contra la danesa Caroline Wozniacki en el Miami Open. (Foto: EFE/EPA/RHONA WISE)
Foto: RHONA WISE / EFE/EPA

Miami, FL – La danesa Caroline Wozniacki denunció este sábado “amenazas” por parte del público que asistió anoche al partido de segunda ronda del Premier Mandatory de Miami con la puertorriqueña Mónica Puig.

Personas del público amenazaron a mi familia, desearon la muerte a mi padre y a mi madre y me dijeron cosas que no quiero repetir”, aseguró la número dos del mundo en su cuenta de Twitter.

Wozniacki, que perdió ante Puig (0-6, 6-4 y 6-4) en un intenso partido en el que el público se puso de lado de la boricua, pidió a la organización del torneo que tome medidas porque este comportamiento supone un “horrible ejemplo” para tenistas y seguidores.

Entre los hechos que denuncia Wozniacki figuran además supuestas palabras soeces por parte de personas del público a dos sobrinos de su prometido, de 10 años de edad.

Ante este comportamiento, afirma la danesa, la organización del torneo no solo no hizo “nada para prevenirlo sino que permitió que sucediera”.

Tras conocer la denuncia de la jugadora, el director del torneo, James Blake, aseguró en un comunicado que la “seguridad de las jugadoras es su primera prioridad” y que, aunque el partido contó con un públicoapasionado“, el personal del torneo ni el de la WTA “fueron testigos, ni informados, de ningún tipo de amenazas“.

“Si hubiéramos sido informados, la situación hubiera sido tratada de manera inmediata”, señaló Blake, que destacó su empeño en ofrecer un “seguro y justo ambiente” durante el torneo.

Por último, Wozniacki deseo que su “amiga” Puig, que el viernes fue una “gran oponente”, tenga el mejor torneo posible. No obstante queda la sombra de la duda ¿fueron aficionados de la boricua los que profirieron las amenazas?

Sin decirlo, la tenista danesa lo confirma.