Condado de Santa Clara abre puertas de su cárcel a ICE rompiendo “políticas santuario”

De esta forma el condado infringió las políticas santuario del estado de California

Crece la tensión en California debido a sus leyes santuario

Crece la tensión en California debido a sus leyes santuario Crédito: ice.gov

Otro casó de omisión de las leyes santuario se presentó está vez en el condado de Santa Clara, California.

La Oficina del Sheriff del condado permitió el ingreso de agentes de ICE a la cárcel  para que realizaran entrevistas a cuatro reclusos indocumentados, en lo que representa una violación a la normatividad santuario de la ciudad y su departamento de policía, informó el San Francisco Chronicle.

Los hechos que sucedieron el pasado 7 y 8 de marzo provocaron una disculpa del Sheriff de San Francisco, Vicki Hennessy.

Por su parte la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith dijo al diario de San Francisco que miembros de su personal “erróneamente” dejaron entrar a agentes de ICE en la cárcel.

Después de enterarse del incidente, aseguró, que su oficina “reevaluó y fortaleció los procedimientos de autorización en los que todas las agencias de aplicación de la ley pueden ingresar a nuestras instalaciones”.

Las cárceles locales se han convertido desde principio de año, cuando entró en rigor la ley santuario en todo el estado, en foco de la disputa, ya que la legislación estatal firmada por el gobernador Jerry Brown limita las circunstancias bajo las cuales las cárceles pueden entregar a los presos indocumentados a los agentes de ICE.

Estos hechos se presentan cuando otras ciudades del estado de California como Los Alamitos y Costa Mesa desafían las política santuario aprobadas por la legislatura estatal el año pasado.

En esta nota

California Ciudad Santuario Estado santuario Inmigración inmigrantes Santa Clarita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain