#BuenosDíasLA: La historia de las familias desplazadas para construir el estadio de los Dodgers

La ciudad de Los Ángeles dijo que se construirían viviendas asequibles, pero no fue así . . .

Agentes de la policía llevan cargando a Aurora Vargas, quien se rehúso a irse de su hogar.

Agentes de la policía llevan cargando a Aurora Vargas, quien se rehúso a irse de su hogar.  Crédito: Don Normark | UCLA Library

Unas 1,100 familias, en su mayoría de origen mexicano, vivían en los tres vecindarios que hoy conforman Chávez Ravine. Estas familias fueron desplazadas por la ciudad de Los Ángeles en los años 50, con el fin de construir el estadio de los Dodgers.

En un panel orgnaizado por LA Plaza de Cultura y Artes, cuatro personas que fueron desplazadas de su hogar compartirán sus experiencias, señalando los vínculos entre lo que sucedió en esa época y lo que ocurre hoy en comunidades lidiando con el aburguesamiento.

Fecha y horario: sábado 21 de abril de 3:00 a 4:30 p.m.

Ubicación: 501 N. Main Street, Los Ángeles, California 90012


Hoy en Los Ángeles

Los supervisores del condado de Orange, todos ellos republicanos, votaron a favor de una resolución para no respetar la ley SB54, más conocida como la ley Santuario de California que entró en vigor este año y que prohibe la colaboración de las policías locales con las autoridades federales de migración. La medida aprobada ordena además al abogado del condado a tomar acción legal y unirse en la demanda federal contra la SB54 y otras leyes santuario de California.

Dos policías de Gardena, ciudad ubicada en el sur del condado de Los Ángeles, fueron acusados de vender más de 100 armas de fuego de manera ilegal utilizando sus cuentas en la red social Instagram.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, supervisará la investigación por la muerte de Stephon Clark, un afroamericano de 22 años que falleció en Sacramento el pasado 17 de marzo por disparos de la policía cuando se encontraba desarmado y en el patio de la casa de sus abuelos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 55°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 405 rumbo al norte, desde Main Street hasta Avalon Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer Tuit del día


Segundo Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain