Diez grupos ecologistas piden la renuncia del secretario de medioambiente

Bautizada en español "Botemos a Pruitt", la campaña comenzó hoy en televisiones y redes sociales 

Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental.

Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental. Crédito: Gage Skidmore

Además de ser de ser un escéptico del cambio climático, el administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt está siendo investigado por malgastar fondos públicos. Por eso, hasta diez grupos ecologistas han iniciado hoy una campaña para exigir su renuncia.

Bautizada en español “Botemos a Pruitt”, la campaña comenzó hoy en las redes sociales con el lanzamiento de una página web para recaudar firmas y pedir la dimisión del administrador de la EPA, puesto desde el que se ejecutan las políticas medioambientales.

Entre los participantes en la campaña se encuentra Sierra Club, una de las organizaciones ecologistas más influyentes del país, así como la Liga de Votantes por la Conservación (LCV) y GreenLatinos, que defienden el derecho a la salud y al medioambiente de los estadounidenses.

Sierra Club contrató hoy televisivos contra Pruitt en NBC News y Fox mientras se emitía el programa “Fox & Friends”, el cual suele ver Donald Trump por las mañanas para luego comentarlo en Twitter. En el anuncio, se recoge un extracto de una entrevista que Pruitt concedió en febrero de 2016 a una radio local de Oklahoma. En ella, desvelada por CNN en febrero de este año, Pruitt expresó su preocupación de que Trump, aún en proceso de primarias para las elecciones de 2016, llegara a la Casa Blanca y consideró que estaba “hueco por dentro” cuando se trata de la Constitución y del Estado de Derecho.

En un comunicado, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, afirmó que Trump “no puede ignorar” los comentarios de Pruitt y debería forzar la dimisión.

En esta nota

Cambio climático EPA medioambiente Scott Pruitt Sierra-Club

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain