El mexicano Araujo libra una lesión mayor y renace su esperanza para el Mundial

Se pensaba lo peor la noche del martes en Arlington, pero este miércoles ya todo luce más tranquilo

Tri

El defensa mexicano Néstor Araujo asustó en el Tri, pero parece que su lesión no es tan grave como se pensaba. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – Carlos Salcedo sería intervenido quirúrgicamente hoy, en caso de que el dictamen final indique que requiere cirugía, mientras que Néstor Araujo libró definitivamente una lesión en el ligamento cruzado anterior que lo marginaría del Mundial de Rusia 2018.

José Luis Serrano, médico de la selección mexicana de fútbol, dio esos pormenores en el aeropuerto de la CDMX.

“Carlos Salcedo está siendo evaluado y muy probablemente tenga que ser intervenido quirúrgicamente, hoy se tomaría la decisión y hoy mismo sería la cirugía.

“Néstor tiene una pequeña lesión en el menisco, descartamos una lesión de cruzado anterior, tiene un golpe muy fuerte en su rótula, que también es una situación que se trata conservadoramente, va a ser evaluado en un rato más para determinar si la lesión tiene que ser tratada quirúrgicamente o el cirujano opta por el tratamiento conservador“, expresó el galeno a la llegada del Tri a capital mexicana.

No dio más detalles sobre las posibilidades de que estén a punto para jugar el Mundial.

El portero Alfredo Talavera, que recién se incorporó a las canchas tras superar una fractura del ligamento cruzado anterior, expresó su tristeza por las lesiones de sus compañeros durante el partido en el que México perdió 1-0 contra Croacia.

“Lo que más duele es salir con una derrota y con tres compañeros lastimados, en el futbol eso es lo que nos queremos que nos pase y tenemos que sacar una mejor conclusión y un mejor resumen en otro aspecto, que a final de cuentas es lo que nos va ayudar, obviamente están tocados, pero el apoyo de nosotros está y el apoyo de su familia y de la gente que sabe cómo son, gente profesional y buena que trabaja.

“Van a salir de ésta, esperemos que estén lo antes posible para ir al Mundial”, dijo.

Talavera agradeció la convocatoria más allá de que fue suplente ante Islandia y Croacia.

“La oportunidad que me da el profesor y el cuerpo técnico y los mismos compañeros la verdad que no se paga con nada y lo único que tengo que hacer es retribuirlos“, mencionó.

En esta nota

futbol néstor araujo Rusia 2018 Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain