La resaca y los números del México-Croacia

Guardado llegó a 145 partidos con el Tri, Chicharito alcanzó los 100, sin embargo las bajas de algunos jugadores fueron mayor noticia

Tri

El partido de México contra Croacia fue una difícil aduana para los de Osorio de cara al Mundial de Rusia 2018. Crédito: Especial | Agencia Reforma

2 derrotas son las que ahora registra México en sus siete partidos disputados en el nuevo estadio de los Vaqueros, donde sólo había perdido con Panamá (1-2) en 2013. En los otros cinco juegos en Arlington acumuló cuatro victorias y un empate.

3 son los partidos que lleva con el TRI el volante Omar Govea, que ante Croacia por primera vez fue titular. El jugador del Royal Excel Mouscron tuvo una discreta labor.

3 jugadores no tuvieron actividad en esta fecha FIFA con el equipo de Osorio. Con todo y rotaciones no gozaron de minutos a Alfredo Talavera, Osvaldo Alanís y Jonathan González; a ellos podría agregarse Héctor Herrera que fue mandado a Portugal por una lesión una vez que estaba concentrado con el TRI.

6 son los duelos que han disputado en la historia las Selecciones de México y Croacia; el balance ahora es de dos victorias para el TRI y cuatro para los europeos, que en dos ocasiones vencieron al equipo de Osorio.

7 son las derrotas que lleva México en la Era de Juan Carlos Osorio, y esta fue apenas la segunda en juegos amistosos. Curiosamente ambas caídas las sufrió ante el mismo rival: Croacia. Además perdió con Chile en Copa América, con Alemania y Portugal en Copa Confederaciones, con Jamaica en Copa Oro y con Honduras en eliminatoria mundialista.

45 minutos le duró la titularidad de Rodolfo Pizarro, quien ha disputado los tres juegos de 2018 con el TRI y no ha logrado dar una buena presentación; a diferencia de sus participaciones ante Bosnia e Islandia, esta vez arrancó el partido y no pudo pesar.

100 partidos internacionales con el TRI cumplió Javier Hernández en el duelo frente a Croacia en Arlington; el Chicharito es el jugador número 13 de México que alcanza esa cifra.

145 partidos internacionales presume ahora Andrés Guardado, tras haber sido titular en los juegos ante Islandia y Croacia, con lo igualó la marca de Pavel Pardo, segundo mexicano con más partidos tipo A. Guardado, que debutó con el TRI el 14 de diciembre de 2005 en un amistoso ante Hungría, lleva 24 juegos disputados en la Era Osorio.

352 minutos sin recibir gol llegó a acumular México hasta antes de que Iván Ratikic le anotó a Guillermo Ochoa de penalti.

En esta nota

Croacia Fecha FIFA futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain