Los candidatos a la gobernación de California critican a Gavin Newsom por saltarse el último debate

Newsom prefirió asistir a una recaudación de fondos, insistiendo en haber participado ya en 8 debates similares

Gavin Newsome, vicegobernador de California, es ahora mismo el favorito de las encuestas en la carrera a gobernar California.

Gavin Newsome, vicegobernador de California, es ahora mismo el favorito de las encuestas en la carrera a gobernar California. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Varios de los candidatos a gobernador de California criticaron al líder Gavin Newsom el lunes por saltarse un debate televisado en Los Ángeles para asistir a una recaudación de fondos.

“Gracias por preocuparse lo suficiente por este estado para estar aquí”, dijo el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, a la audiencia en su discurso de apertura. “Os respeto por eso. Por eso aparecí”.

El tesorero estatal John Chiang, quien curiosamente tampoco asistió (hubo de cancelar diez días antes), dijo que era “triste” que Newsom se saltara el debate: “si él no te respeta ahora como candidato, ¿por qué deberías confiar en él como gobernador?”.

El empresario John Cox, un republicano que sigue de cerca a Newsom según la última encuesta del Public Policy Institute de California, también mencionó la ausencia del vicegobernador en dos ocasiones.

Newsom, quien lidera las encuestas y la recaudación de fondos, asistía a una recaudación de fondos en Pasadena organizada por el exasambleísta Mike Gatto. Los donantes ofrecieron hasta 5,000 para asistir a la cena. Un portavoz de Newsom, Nathan Click, dijo que había asistido a varios eventos para gobernador con los otros candidatos: “nuestra campaña ha participado en 8 debates (incluido uno celebrado en la misma USC hace dos meses) y en innumerables foros, y esperamos participar en otro debate de la NBC en mayo”.

En esta nota

Antonio Villaraigosa Elecciones California Elecciones California 2018 Gavin Newsom John Chiang John Cox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain