Pelo dorado y un pene diminuto, así es la polilla “Trump”

Fue descubierta por un científico canadiense e irónicamente, en la frontera entre California y México

Polilla Trump

El "copete" de la polilla se asemeja a la melena de Trump. Crédito: Especial

Vazrick Nazari es un científico canadiense que recientemente descubrió una nueva especie de polilla, originaria de las Dunas de los Algodones, en California, prácticamente en la frontera con México.

Este hallazgo lo logró, según lo publicado en la revista científica ZooKeys, luego de que Nazari examinara material que tomó prestado del Bohart Museum of Entomology, en donde se encontró con ejemplares que no coincidían con el resto de las polillas.

Finalmente, luego de mucho trabajo de investigación, el canadiense pudo confirmar que se trataba de una nueva especie de polilla rotadora. Este insecto tiene escamas parecidas a pelo muy fino, de color amarillo y además, tiene pene y genitales pequeños en comparación con otras polillas.

A Nazari le llamó mucho la atención las escamas que posee en la cabeza, así que con base en ellas llamó a esta polilla Neopalpa donaldtrumpi, en honor al peinado del presidente Donald Trump.

(Foto: ZooKeys)

Según el científico, le dio este nombre justamente para llamar la atención de la opinión pública y así hacer conciencia de la necesidad de proteger lo hábitats más delicados de Estados Unidos, en donde habitan muchas especies que aún no han sido descubiertas por la ciencia. Además, cree que también esto ayuda a que los jóvenes pueda considerar a la entomología como su futura profesión.

Sin embargo, hay quienes creen que detrás de este nombre hay un fuerte mensaje en contra de Trump por cuestiones como el muro fronterizo, su look, así como sus escándalos sexuales.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain