Las dos Coreas fijan la fecha para la cumbre de Moon Jae-in y Kim Jong-un

Será la tercera vez en la historia de las dos Coreas en que se reúnen sus mandatarios

Las delegaciones de ambos países leyeron un comunicado de prensa conjunto anunciando la fecha de la cumbre. EFE

Las delegaciones de ambos países leyeron un comunicado de prensa conjunto anunciando la fecha de la cumbre. EFE Crédito: EPA

Esta es sólo la tercera vez en la historia de las dos Coreas en que se reúnen sus mandatarios y el jueves se fijó la fecha de la reunión: el 27 de abril.

El anuncio del encuentro del presidente surcoreano, Moon Jae-in, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, surgió un día después de que se dio a conocer que éste último viajó a Pekín en una sorpresiva visita al presidente chino Xi Jinping.

“De acuerdo con la voluntad de ambos líderes, el sur y el norte acordaron sostener ‘una cumbre Sur-Norte 2018’ el 27 de abril en la Casa de la Paz del Sur en Panmunjom”, señaló una declaración de prensa conjunta.

Según se supo, el encuentro se realizará en una población situada en la zona desmilitarizada que separa a las dos coreas.

Se indicó que ambas delegaciones también están actualmente considerando la agenda para la reunión, en la cual se espera sentar la base para las propuestas conversaciones del líder norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump, que podría ser en mayo.

Desnuclearización

Durante la reunión de Kim Jong-un y Xi Jinping se dieron a conocer los deseos de Corea del Norte de desnuclearizar la península Coreana.

Con su visita a Panmunjom, Kim Jong-un se convertirá en el primer líder norcoreano que pisa el país vecino desde el final de la guerra de las Coreas.

El próximo miércoles se llevará a cabo una ronda de conversaciones de trabajo en las que se discutirán asuntos como el protocolo y seguridad durante la reunión de ambos mandatarios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Estados Unidos kim jong un Moon Jae-in

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain