Liga MX, Fecha 13: América vs. Cruz Azul, horario y canales de TV

Las Águilas hilan nueve ediciones del Clásico Joven sin perder y buscarán la décima este sábado en el Azteca

América recibe a Cruz Azul, en duelo de la jornada 13 del torneo Clausura 2018

América recibe a Cruz Azul, en duelo de la jornada 13 del torneo Clausura 2018 Crédito: Imago 7

El doble 0-0 que protagonizaron América y Cruz Azul en una apretada serie de Cuartos de Final, apenas en noviembre pasado, tal vez pueda confundir un poco. Lo cierto es que el Clásico joven, que tendrá una nueva edición este sábado, no ha dejado ver un verdadero equilibrio de fuerzas en los últimos tiempos.

El dato duro así lo deja ver. América suma nueve juegos oficiales consecutivos sin perder ante Cruz Azul, registrando en esa racha seis victorias y tres empates. En esa racha se acumulan seis juegos de Liga, dos de Liguilla y uno de Copa MX.

Además, los que tienen sus instalaciones en la Noria suman tres juegos seguidos sin hacerle un gol a los de Coapa y sólo le anotaron un gol, por la vía del penalti (Edgar Méndez) en los cinco más recientes Clásicos jóvenes.

La última vez que Cruz Azul pudo ganarle a América tiene fecha del 4 de octubre de 2014. Esa tarde, en el Estadio Azul, los Cementeros golearon 4-0 a las Águilas debido a los goles de Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas; Luis Fernando Tena era el timonel celeste mientras que Antonio Mohamed manejaba el destino de los de Coapa.

De aquel Cruz Azul que goleó a las Águilas hoy sólo permanecen Jesús Corona y Julio César Domínguez y de su víctima aquella tarde siguen con América Paul Aguilar y Oribe Peralta.

En esta jornada 13 América buscará retomar la senda de la victoria luego de perder su invicto en la fecha 12 al sucumbir con el Toluca (1-2) mientras que Cruz Azul se juega la que puede ser su última carta en la lucha por recuperar el camino rumbo a la Liguilla que parece extraviado definitivamente desde hace varias semanas.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Cruz Azul

Estadio: Azteca

Fecha: sábado 31 de marzo

Hora: 11 pm Este / 9 pm Centro / 8 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Canal 5 Televisa, TDN

USA: Univision, Univision NOW, Univision Deportes, fuboTV

En esta nota

America Clasico Joven Clausura 2018 Cruz Azul futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain