Motín en penal de Amatlán, Veracruz, deja siete policías muertos

En los hechos también dejaron al menos 10 reos heridos

Violencia en penal de Veracruz.

Violencia en penal de Veracruz. Crédito: EFE

MÉXICO – Al menos siete policías murieron y 10 reos resultaron heridos la madrugada de este domingo durante un operativo en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Agentes del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ingresaron al centro de readaptación social para tratar de controlar la revuelta de internos, acusados de distintos delitos tanto del fuero común como del federal.

El Gobierno estatal informó que los agentes trataron de restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad, que comenzaron el motín la noche del sábado.

Al entrar, detalló, los efectivos fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendido fuego a algunos colchones.

“Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos”, refirió la Administración encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento de los agentes.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié, está en el lugar y en el transcurso de la mañana se emitirá un nuevo reporte sobre el caso.

De acuerdo a informes de prensa, los 1,300 reos del penal de Amatlán demandaron la destitución del director y del jefe de custodios del reclusorio.

Los siete policías murieron durante el operativo, que concluyó alrededor de las 06.00 de la mañana de este domingo, cuando las fuerzas de seguridad recuperaron el control del penal.

Trascendió que al menos 10 reos fueron heridos durante la operación.

A las afueras de la prisión, elementos de la Policía Federal, la Marina-Armada de México, la Policía Estatal y la Policía Militar resguardaban las instalaciones para evitar que familiares de los internos ingresaran.

Familiares de los reos encararon a los uniformados y exigieron que el gobernador Yunes llegara al lugar para informar sobre la situación.

El oriental estado de Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia en la última década debido a la presencia de bandas de narcotraficantes.

Con información de Agencias

En esta nota

México Veracruz Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain