Los Rams van por el Super Bowl: le quitan uno de sus mejores receptores a Tom Brady

El veloz Brandin Cooks pasa a Los Ángeles a cambio de la selección de primera ronda y le da a Jared Goff un arma más

Brandin Cooks era una de las armas favoritas de Tom Brady en los Patriots.

Brandin Cooks era una de las armas favoritas de Tom Brady en los Patriots. Crédito: Getty Images

No hay muchas vueltas por dar: los Rams de Los Ángeles quieren pelear por el Super Bowl del año próximo y cada vez más parecen tener las piezas necesarias para lograrlo.

Como si la notable reconstrucción de su defensa no hubiera sido suficiente con la adquisición reciente de tres estrellas, los Rams siguieron redondeando su ya formidable plantel al robarle a Tom Brady una de sus mejores armas a profundidad.

Brandin Cooks, entre los receptores más veloces que hay en la NFL, se une al elenco angelino tras un cambio que envía a Nueva Inglaterra la primera selección del próximo Draft del equipo carnero (posición global 23). Como parte de la transacción, los Patriots también les dan a los Rams su selección de cuarta ronda y éstos ceden una de sexta.

La temporada pasada, su única en Nueva Inglaterra, Cooks atrapó 65 pases para 1,082 yardas y 7 touchdowns. Su última recepción como Patriot fue en el Super Bowl LII, antes de ser noqueado con un fuerte golpe a la cabeza y tener que abandonar el partido.

Antes de atrapar pases de Tom Brady, Cooks, de sólo 24 años de edad, jugó para los Saints de Nueva Orleáns, teniendo otras dos temporadas de más de mil yardas.

En Los Ángeles, Cooks ocupará el lugar que había quedado vacante cuando el equipo decidió dejar ir a Sammy Watkins como agente libre y le da al quarterback Jared Goff un arma más, junto al corredor Todd Gurley –Jugador Ofensivo del Año–, los receptores Robert Woods y Cooper Kupp, y los jóvenes alas cerradas Tyler Higbee y Gerald Everett, entre otros.

La adquisición del receptor no impacta a la nómina de los Rams en términos de tope salarial porque los Patriots ejercieron el año pasado la opción por el quinto año del contrato de novato de Cooks.

Al apostar por adquirir a un jugador que debe ayudarles de manera inmediata, los Rams vuelven a confirmar que van por todo en 2018. La semana pasada habían firmado al feroz liniero defensivo Ndamukong Suh, y semanas atrás hicieron cambios separados para traer a Los Ángeles a los esquineros Marcus Peters y Aqib Talib, dos de los mejores de la liga.

El circo aéreo de Jared Goff

Principales receptores de los Rams para la temporada 2018.

Robert Woods

Tuvo una destacada temporada en 2017 con 56 recepciones, 781 yardas y 5 touchdowns a pesar de jugar en sólo  12 partidos.

Cooper Kupp

En su temporada de novato, desarrolló mucha química con su quarterback y tuvo 62 recepciones para 869 yardas y 5 touchdowns.

Todd Gurley

Aunque es corredor, atrapó 64 pases para 788 yardas y 6 touchdowns en 2017, como parte de su campaña de más de 2,000 yardas totales.

Brandin Cooks

Fue la principal amenaza profunda de Tom Brady con los Patriots en 2017 y registró 65 pases atrapados, 1,082 yardas y 7 TDs.

En esta nota

Jared Goff LA Rams Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain