Trump va por más y anuncia 1,300 productos de China que tendrán duros impuestos
Nuevo capítulo en la reciente guerra comercial entre China y EEUU
El gobierno de Donald Trump va por más en la guerra comercial que recientemente se ha desatado con China.
La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) publicó hoy un listado que incluye 1,300 productos chinos a los que planea imponer aranceles como respuesta a las prácticas comerciales “desleales” de China.
Esta lista, que incluye medicamentos o aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica, está ahora sujeta a un periodo de comentarios públicos de 30 días antes de que los gravámenes entren en vigor.
“El listado de productos propuesto se basa en un extenso análisis económico y se destinará a productos que se benefician de los planes industriales de China, al tiempo que minimiza el impacto en la economía de los EEUU”, señaló la oficina comercial en un comunicado.
Esta es una respuesta del gobierno de Donald Trump a la decisión de China de imponer un arancel del 15% a 120 productos, incluidas frutas y otros productos básicos. China también anunció que impondrá un arancel del 25% sobre la carne de cerdo y otros productos relacionados.
Hay que aclarar que la decisión de China llegó en primer lugar tras la decisión del gobierno de Donald Trump de aumentar los impuestos al acero y al aluminio que entran a EEUU dando inicio a esta disputa comercial.