Condenan a 90 años de prisión a sacerdote pederasta en Guanajuato

Jorge Raúl Villegas Chávez es acusado de violar a dos menores

Jorge Raúl Villegas Chávez

Jorge Raúl Villegas Chávez  Crédito: Agencia Reforma

GUANAJUATO, México – El sacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y 7 meses de cárcel acusado de violar sexualmente a dos menores de edad cuando se desempeñó como guía espiritual en el Colegio Atenas de Irapuato.

El cura se desempeñó durante años como vocero de la Arquidiócesis de León, cuando José Guadalupe Martín Rábago se desempeñó como Arzobispo.

Incluso participó en la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato en 2012.

En 2014, el sacerdote enfrentó una demanda por paternidad y pensión alimenticia lo que orilló a que saliera del municipio de León.

El año pasado fue acusado de abusar sexualmente de estudiantes del Colegio Atenas donde fue contratado por monjas como guía espiritual.

Anoche se le dictó sentencia por violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos estudiantes de la institución educativa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado destacó, en un comunicado, que aunque conforme al artículo 31-A del Código Penal de Guanajuato, se estima que la máxima pena que puede purgar un acusado es de 60 años, se probó que el sacerdote cometió ambos delitos.

“Por ello el Tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable “, destacó la dependencia.

La sentencia contempla, además, una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño, destacó la PGJE.

En febrero del año pasado Villegas Chávez fue detenido por elementos de la policía ministerial tras girarle un Juez de Control una orden de aprehensión.

En un principio el cura fue señalado de violar al menos a cinco estudiantes, pero solamente dos siguieron el proceso penal.

El sacerdote sentenciado tuvo a su cargo en León la parroquia de San Juan Bautista la Salle entre 2004 y 2012.

En esta nota

Abuso Infantil Guanajuato México pedófilos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain