Acusan a 10 pandilleros por siete asesinatos en California

Los acusados, de 29 a 38 años, enfrentan cadena perpetua o la pena de muerte

Además de los asesinatos, los sospechosos también están vinculados a la venta de narcóticos y robos armados.

Además de los asesinatos, los sospechosos también están vinculados a la venta de narcóticos y robos armados. Crédito: Oscar Rivas | Efe

Diez miembros de la pandilla Sureños fueron acusados por su presunta participación en siete asesinatos ocurridos entre los años 2006 y 2013 en California, informó la fiscalía de distrito.

La acusación llevó a la detención de seis personas por su implicación en las muertes, que estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas y control territorial entre pandillas en el Distrito de Misión de San Francisco, según dio a conocer la fiscalía del Distrito Norte de California.

“Es una prioridad para esta oficina perseguir pandillas por la violencia, que puede destrozar nuestras comunidades”, dijo en rueda de prensa el fiscal Alex Tse, quien señaló que los acusados pertenecen a la pandilla Calle 19/Calle 16 de los Sureños.

La Fiscalía explicó que este grupo tienen raíces en el sur de California y en Latinoamérica “y reconocen la primacía de la pandilla de las cárceles Mafia Mexicana”.

Según la acusación, los capturados han participado en actos violentos para defender su territorio contra otras pandillas rivales, principalmente la pandilla Norteño, y para aumentar “la reputación de los Sureños”.

Entre algunos de los actos descritos, los acusados han participado en asesinatos de miembros de otras pandillas, venta de narcóticos que incluyen cocaína, crack, heroína y cualquier otra combinación de ellas, además de asaltos y robos armados.

Los acusados, cuyas edades oscilan entre 29 y 38 años, enfrentan cadena perpetua o la pena de muerte.

En esta nota

Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain