Californianos pueden recibir reembolsos en sus Impuestos Gracias al EITC

OpEd: Anthony Rendón, Presidente de la Asamblea de California y representa al distrito 63 en el condado de Los Ángeles
Californianos pueden recibir reembolsos en sus Impuestos Gracias al EITC
Pueden recibir reembolsos.
Foto: BAY ISMOYO/AFP/Getty Images

El presupuesto de California este año logró cubrir muchas de las necesidades del estado e incluye un superávit sin precedentes para proteger al estado en tiempos de crisis. Es algo que nos puso en una excelente posición para ayudar aún más.

Yo estoy muy consciente que California puede hacer más por nuestra gente. Por esto yo presioné para alcanzar una meta que en mi opinión es muy importante.

Los trabajadores que ganan el salario mínimo, especialmente aquellos con familias, enfrentan dificultades con el costo de la comida, vivienda y el transporte.

Necesitamos devolver una parte de los ingresos y beneficiar a los más necesitados. Es nuestra responsabilidad ayudar a los trabajadores con los ingresos más bajos.

Si sus ingresos son de menos de $22,000 al año, California quiere crear programas que le ayuden y que lo pongan en una posición de ahorrar más porque sabemos que ahorrar es algo importante para el futuro de su familia.

Cerca de un millón de familias adicionales son elegibles para el programa de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) este año. El número es mayor que en años anteriores porque el presupuesto de este año aumentó el límite de ingresos para que los trabajadores que ganan salarios mínimos califiquen, incluyendo también a más madres solteras.

Si usted es una persona que recibe bajos ingresos, es posible que no deba impuestos. Sin embargo puede ser elegible para recibir un crédito EITC. Si califica, usted puede pedir su crédito en cualquier momento, aun después del 17 de abril. También puede pedir crédito por los últimos tres años, si no lo ha recibido ya.

California ha aprobado ya casi 600,000 solicitudes de EITC este año, entregando alrededor de $150 millones de dólares a familias trabajadoras.

El conseguir que este programa haya sido expandido para ayudar a más personas es una fuente de gran orgullo para mí.

Lo es, porque además de ser una opción muy efectiva para promover estrategias que permiten a personas y familias ayudarse a si mismos, es también una forma eficiente de ayudar al desarrollo de la economía del estado.

Para más información sobre el programa y determinar su elegibilidad, visite este enlace: http://caleitc4me.org/es/conozcalo/.  Aquí también puede obtener una guía para encontrar asistencia con la declaración de impuestos.

Más ayuda en Español para hacer su declaración es disponible haciendo una cita con el Centro Comunitario de “People’s Immigration” en South Gate en mi distrito y con organizaciones similares alrededor del estado.

Para más información sobre organizaciones que le pueden proveer asistencia en el proceso visite la página web del Franchise Tax Board:

https://www.ftb.ca.gov/Languages/espanol/Asistencia_Voluntaria_de_Impuestos/index.shtml