El niño rescatado del alcantarillado de L.A. da las gracias a sus “héroes”

"Gracias a ellos, he vuelto con mi familia", dijo Jesse Hernández, de 13 años

Acompañado del alcalde Eric Garcetti, Jesse Hernández dio las gracias a sus rescatadores, Michael Adams y Kurt Boyer.

Acompañado del alcalde Eric Garcetti, Jesse Hernández dio las gracias a sus rescatadores, Michael Adams y Kurt Boyer. Crédito: NBC4 (Captura)

Jesse Hernández, el niño de 13 años que cayó en una tubería de alcantarillado durante una celebración familiar de Pascua en Griffith Park, ha dado las gracias hoy a sus rescatadores: “estoy muy agradecido por todos los que participaron en mi rescate. Gracias a ellos, he vuelto con mi familia”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio comienzo al acto elogiando a las autoridades por el trabajo en equipo que condujo al rescate de los adolescentes: “todo lo que tienes que hacer es mirar hacia atrás para ver quiénes son los Ángeles en esta ciudad”. Después, se dirigió a Hernández: “nunca perdiste la esperanza y estamos muy orgullosos de que tu espíritu te ayudara a sobrevivir y a estar aquí hoy”.

Hernández fue rescatado del sistema de alcantarillado tras pasar doce horas en él gracias a las marcas que fue dejando por sus paredes. Los trabajadores de saneamiento Michael Adams y Kurt Boyer abrieron una escotilla de mantenimiento por donde la autopista 134 pasa por debajo de la autopista 5 y encontraron al chico. “Todos mantuvimos la esperanza durante toda la noche”, dijo Adams. “Tiene que ser el niño más duro que he visto”, exclamó Boyer.

“Parece un milagro”, dijo Erik Scott, capitán de bomberos de LAFD. Y realmente lo parece.

En esta nota

Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain