Metro Red Line tendrá trabajadores sociales que ayuden a las personas sin hogar

El Metro de L.A. cada vez tiene más problemas de seguridad y limpieza a raíz de la crisis de personas sin hogar

La respuesta de Metro a la falta de vivienda es crucial para el futuro de la agencia.

La respuesta de Metro a la falta de vivienda es crucial para el futuro de la agencia. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

El sistema Metro ha sido un refugio para personas sin hogar durante décadas. Pero a medida que aumentan lo indigentes en el condado de Los Ángeles, llegando a más de 58,000 personas el año pasado, los problemas de saneamiento y seguridad en trenes y autobuses se están acercando a lo que funcionarios y conductores dicen que son “niveles de crisis“.

Las personas que buscan lugares cálidos y secos para dormir se han atrincherado dentro de las escaleras de salida de emergencia en las estaciones, dejando basura y desechos humanos. Además, algunos enfermos mentales han agredido a los conductores de autobuses y otros pasajeros.

La Autoridad Metropolitana de Transporte aumentó su presupuesto de seguridad en un 37% este año. Pero ahora está probando un enfoque diferente: trabajadores sociales que, bajo un contrato de un año y 1.2 millones de dólares, pasen cinco días a la semana en la Línea Roja de Metro que corre entre North Hollywood y Union Station, tratando de ayudar a los pasajeros sin hogar.

Es una suma modesta para una agencia con un presupuesto de 6,100 millones de dólares, pero el programa probablemente se expandirá. No está claro si los esfuerzos de los trabajadores sociales retendrán a los pasajeros actuales o si harán que vuelvan quienes se fueron.

La respuesta de Metro a la falta de vivienda es crucial para el futuro de la agencia. La percepción de que los trenes y autobuses son peligrosos o sucios podría socavar los ambiciosos planes de expansión de Metro, que requieren la construcción de casi una docena de nuevas líneas ferroviarias en las próximas cuatro décadas.

“Esta es una crisis”, dijo la Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles Hilda Solis en una reciente reunión de Metro. “Si no lo controlamos, seguirá creciendo”.

En esta nota

Metro Personas sin Hogar transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain