600 menores no regresaron a la escuela luego de “mega redada” de ICE

La "mega operación" de ICE dejó sumida en el miedo a la comunidad inmigrante en Tennessee
600 menores no regresaron a la escuela luego de “mega redada” de ICE
La operación en Tennessee dejó a 97 inmigrantes tras las rejas
Foto: ICE

Luego de la redada más grande de la última década en Tennessee, la cual dejó a 97 inmigrantes tras las rejas, se conocen de los severos efectos que impactaron consigo a la comunidad inmigrante de la zona.

La Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) aseguró que más de 600 niños faltaron a la escuela después de la “mega redada” en la planta de procesamiento de carne el jueves pasado a las afueras de Knoxville, en el noreste de Tennessee.

La operación conjunta fue parte de una orden de búsqueda federal ejecutada por ICE  y Control de Aduanas (IRS).

TIRRC aseveró que la redada fue la “incursión más grande en el lugar de trabajo de inmigración bajo la administración Trump y denunció que los trabajadores informaron “trato rudo y detención a pesar de tener la autorización de trabajo”.

TIRRC dijo que la redada había “conmocionado la conciencia de la comunidad local” y más de 600 niños fueron reportados ausentes de las escuelas locales a raíz de esto.

Por ahora iglesias de la zona brindan santuario a las docenas de niños que quedaron sin cuidadores luego de la redada y se lanzó una recaudación de fondos que ya ha recaudado más de $34,000 dólares para ayudar a las familias involucradas en la operación.

También se llevará a cabo una vigilia de oración en la Escuela Primaria Hillcrest este lunes a las 6:00 pm para “mostrar solidaridad, amor y compasión por las familias impactadas de East TN separadas por una redada de inmigración”, dijo en un comunicado TIRRC.