El error fatal de Trump que acabaría con su presidencia
Trump dice que "mucha gente" le ha aconsejado despedir al fiscal Mueller
Tras el allanamiento del FBI a las oficinas de Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump, se volvió a agitar los rumores de los deseos del mandatario de despedir al fiscal especial Robert Mueller.
Para varios miembros de la élite política, incluso de su propio partido el despido de la cabeza de la investigación de la Trama Rusa sería el fin de la presidencia de Donald Trump.
“Es muy claro para mí que todos en la Casa Blanca saben que sería el final de la presidencia del presidente Trump si él despedía al Sr. Mueller”, dijo el senador republicano Lindsay Graham a la cadena de televisión ABC, el pasado mes de enero.
Hoy estas palabras vuelven a tomar vigencia luego de que el magnate lleno de ira e indignación por las acciones del FBI dijo que “mucha gente” le ha aconsejado que despida a Robert Mueller, aumentando así la rumorología sobre el futuro del fiscal especial encargado de investigar la trama rusa.
“Vamos a ver lo que pasa. Mucha gente me ha dicho que debería despedirle. De nuevo, no han encontrado nada, y eso es una gran declaración porque ustedes saben quien es la persona a cargo de la investigación”, dijo Trump en declaraciones a periodistas.
El presidente hizo estos comentarios al valorar como “vergonzosa” la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la “caza de brujas” en su contra por la investigación de Mueller, que consideró “un ataque al país”.
Trump también describió al equipo de Mueller como “el grupo de gente más problemático que nunca” ha visto.
Según un informe del New York Times Trump ordenó el despido de Mueller en junio pasado, sin embargo el principal abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó en ese entonces con renunciar si se cumplia con la orden del presidente, lo que aparentemente impidió que el presidente despidiera a Mueller.
El presidente también insistió en sus críticas al fiscal general, Jeff Sessions, por haberse inhibido de la investigación sobre Rusia, lo que llevó a la contratación de Mueller y a la pérdida por parte del Gobierno del control directo sobre el asunto.
“El fiscal cometió un terrible error cuando hizo eso (…) nos tendría que haber comunicado si se iba a inhibir y hubiésemos nombrado a otro fiscal general. Así que cometió lo que considero un gran error para el país”, afirmó.
Las numerosas y frecuentes críticas públicas de Trump a Mueller y a su equipo de fiscales han alimentado durante meses los rumores sobre su posible despido, que cada vez son más grandes.