“Imagine there’s no hunger”: placas inspiradas en John Lennon para combatir el hambre en California

El Departamento de Vehículos Motorizados de California comenzará a emitirlas cuando reciba 7,500 precompras

Las chapas presentan en icónico autorretrato de John Lennon con las famosas palabras de su canción más conocida y pacifista, "Imagine".

Las chapas presentan en icónico autorretrato de John Lennon con las famosas palabras de su canción más conocida y pacifista, "Imagine". Crédito: California Association of Food Banks

“Imagine there’s no hunger”… Esta frase de la icónica “Imagine” de John Lennon servirán ahora en California para combatir el hambre. Así, la venta de unas chapas de matriculación con esas palabras y el emblemático autorretrato de John Lennon ayudará a financiar los bancos locales de alimentos.

Estas chapas están disponibles para preventa través del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.  El precio va desde $ 50 hasta $ 103, en caso de que se deseen personalizadas. El DMV comenzará a emitirlas una vez se hayan recibido 7,500 precompras.

Las ganancias por la venta de las placas, que rezan “no tengas hambre”, serán donadas a la Asociación de Bancos de Alimentos de California, una organización que representa a más de 40 bancos de alimentos en todo el estado. El programa está siendo administrado por el Departamento de Servicios Sociales de California, que espera dar visibilidad a los millones en el estado que luchan con la inseguridad alimentaria.

Yoko Ono Lennon autorizó el uso de la imagen de su difunto esposo para que su legado humanitario pudiera ser un poderoso símbolo de la campaña. “Imagine es una gran palabra para difundir y me alegré de hacer esto porque está ayudando a una obra de caridad muy importante”, dijo en un comunicado.

Los funcionarios dicen que el programa proporcionará una fuente de ingresos estable para combatir el hambre.  Según la Asociación de Bancos de Alimentos, aproximadamente 6.5 millones de californianos, o osea, uno de cada ocho hogares, experimentan inseguridad alimentaria diaria.

Cada placa es otro recordatorio de que la inseguridad alimentaria es un desafío cotidiano para los niños y las familias en todo el estado”, dijo Todd Bland, alto funcionario del Departamento de Servicios Sociales de California. “Esta nueva opción de matrícula permite que las personas respalden financieramente un suministro de alimentos saludables para los californianos hambrientos”.

La Asociación de Bancos de Alimentos, que trabaja en asociación con 6,000 organizaciones comunitarias, dice que actualmente proporciona alimentos a 2 millones de californianos.

La agencia estima que el hambre podría erradicarse en el estado con una inversión anual de $ 300 millones a $ 500 millones, el equivalente a 10 millones de conductores de California que comprasen una de las placas de John Lennon.

Las placas “Imagine No Hunger” pueden adquirirse en: CaliforniaImagine.com.

En esta nota

Autos hambre John Lennon matrículas placas placas autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain