17 años de prisión para camionero por la muerte de inmigrante que escondió en su vehículo
La víctima viajaba en una caja de herramientas
Un juez de Texas condenó a 17 años de prisión a un conductor de camiones que se dedicaba al contrabando de inmigrantes indocumentados, por la muerte de una persona que escondió en una caja para herramientas en su vehículo, informaron hoy las autoridades.
Juan Enrique Escobedo-Moreno, de 45 años, fue detenido a finales del pasado año cuando en un control de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una persona, de origen mexicano.
La víctima viajaba en un compartimento oculto que medía 30 pulgadas de largo, 26 pulgadas de ancho y 16 pulgadas de profundidad.
Según el informe oficial, la caja de herramientas se encontraba en la parte trasera del camión debajo de una litera, a la que no se podía acceder desde el interior del habitáculo, ya que estaba cerrada desde el exterior con candado, hecho que provocó la asfixia del ciudadano mexicano.
En el momento de la detención, Escobedo-Moreno aseguró que simplemente transportaba sandías desde Edinburg (Texas) hasta el área metropolitana de Houston, y que viajaba solo.
Sin embargo, tras la primera inspección los agentes descubrieron el lugar donde el conductor escondía a los inmigrantes indocumentados.
En el juicio, el sospechoso se declaró culpable de los cargos de tráfico de personas y homicidio, para los que el juez estableció 17 años de reclusión en un centro penitenciario federal y un máximo de 250,000 dólares de fianza.