#BuenosDíasLA: Hijos de deportados admitidos en las universidades más prestigiosas de EEUU

Estos jóvenes jamás dejaron de luchar

#BuenosDíasLA: Hijos de deportados admitidos en las universidades más prestigiosas de EEUU
Antonio Ríos, acompañado de su familia, antes de la deportación de su padre.
Foto: Captura de Twitter / @theantoniorios

A lo largo de Estados Unidos, los estudiantes cursando su último año en la preparatoria o preparándose para estudios de posgrado están recibiendo cartas de admisión de universidades.

Entre ellos están los hijos de inmigrantes que fueron deportados, tales como una joven de San Ysidro, California cuyo padre fue deportado cuando ella era una niña. Hoy día, la joven tiene la opción de estudiar en la Escuela de Derecho en universidades como Harvard, Yale, Columbia, Stanford y NYU. Al compartir la buena noticia en redes sociales, cientos de miles le dieron like a su post y la felicitaron por seguir estudiando a pesar de las carencias que sufrió su familia y vivir lejos de su padre.

Asismismo, el padre de Antonio Ríos fue deportado a México cuando el joven tenía apenas 5 años. En Twitter, el joven residente de Georgia le rindió tributo a la tenacidad y la perseverancia de su padre y madre, antes de informar que ha sido admitido a las universidades Princeton y Stanford. Antonio, además, será la primera persona de su familia en cursar estudios universitarios.

https://twitter.com/theantoniorios/status/979894377152688133


Hoy en Los Ángeles

Las autoridades están en busca de un hombre sospechoso de violar a una mujer en un baño del Parque Hollenback, en el área de Boyle HeightsLa víctima fue atacada el atacada el lunes, poco antes de las 4:00 p.m. Se insta a cualquier persona con más información a llamar al LAPD al (323) 342-4100.

El HOLA México Film Festival, el festival de cine mexicano más grande fuera de México, presentó un listado de 23 películas mexicanas que podrán verse en Los Ángeles entre el 1 y el 9 de junio. El evento ofrece lo mejor del cine mexicano actual, incluyendo obras ya clásicas de los tres directores mexicanos oscarizados (Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro) pero también mucho cine de estreno. Como siempre, contará con la presencia de actores latinos, directores y compañías de producción cinematográficas.

Los fans de los Dodgers de Los Ángeles podran llevar a sus perros al Dodger Stadium para el partido del sábado por la noche contra los Diamondbacks de Arizona para la promoción anual de “Pups at the Park”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 76°F y mínima de 55°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 30 minutos en la autopista 710 rumbo al norte, desde Washington Boulevard hasta la autopista 105. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.