California, Nueva York y otros estados que abogan por ahorrar gasolina

El impulso de asociaciones y autoridades resultará básico para que los autos eléctricos se vuelvan comunes

Los autos eléctricos han penetrado el mercado.

Los autos eléctricos han penetrado el mercado. Crédito: Pixabay

¿Cómo cuidar el medio ambiente, promover el uso del automóvil eléctrico y al mismo tiempo evitar que la industria caiga?

La asociación de marketing Drive Change, Drive electric logró agrupar a fabricantes de autos y representantes estatales con el fin de promover el uso de autos eléctricos entre los consumidores.

Esta asociación es liderada por Alliance of Automobile Manufacturers, también conocida como Auto Alliance y Association of Global Automakers,

Por parte de los estados, encontramos a Nueva York, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y Nueva Jersey que se unen a California, cuya legislación permite el impulso al uso de los autos eléctricos, tal como indica el Programa ZEV (Zero Emission Vehicle).

Los fabricantes que participan en esta propuesta son BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo. 

La idea de este esfuerzo es que el consumidor conozca los beneficios de utilizar autos eléctricos e híbridos, mismos que no solo consumen mucho menos combustible fósil que los de combustión interna, sino que en realidad utilizan un mínimo de electricidad anualmente.

En esta nota

Autos eléctricos Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain