La reunión “secreta” de Ivanka Trump y su esposo sobre el aborto

La historia fue revelada por la directora de Planned Parenthood

Jared Kushner e Ivanka Trump.

Jared Kushner e Ivanka Trump. Crédito: TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images

Uno de los temas prioritarios en la agenda del gobierno del presidente Donald Trump es reducir o desaparecer los fondos públicos para programas como Planned Parenthood, sobre control de natalidad, includo el aborto.

Como asesores de la Casa Blanca, la primera hija Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner han dado seguimiento al tema, como reveló la presidenta de Plannted Parenthood, Cecile Richards, autorida de “Make Trouble”, quien se reunió sorpresivamente y casi en secreto con la pareja.

En el podcast “¡Éxito! ¡Cómo lo logré”, de Business Insider, Richards, le explica a Rich Feloni lo que sucedió en esa reunión.

“Usted explicó en el libro esta reunión que tuvo con Jared Kushner e Ivanka Trump”, comenzó Feloni.

Luego ella cuenta: “Querían conocer a Planned Parenthood (después de que) Paul Ryan ya había declarado que iban a cancelar Planned Parenthood. A pesar de que, francamente, estaba un poco ansiosa por tener esa reunión, porque no sabía qué esperar, sentí que le debía el intento a nuestros pacientes”.

Richards contó que Kushner pidió que se dejaran de brindar servicios sobre el aborto.

“Ciertamente, lo que expresa Jared Kushner es que quería que dejáramos de brindar servicios de aborto a las mujeres en este país a cambio de mantener nuestros fondos públicos”, contó la experta. “Y simplemente dije: ‘Usted sabe, realmente defendemos’ el derecho de las mujeres a ‘tener la atención médica reproductiva que necesitan’. Y ese es un servicio legal y es realmente importante ‘que las mujeres puedan obtenerlo'”.

La dirigente del programa dijo que tomó esto como una oportunidad para educar a la pareja sobre los programas de control natal, incluido el derecho de las mujeres a abortar.

“Y no vamos a cambiar eso por dinero”, expresó, luego señaló que estuvo del todo bien, pero continuó algunos fondos públicos. “No funcionó tan bien, pero al final del día pudimos montar una campaña… y permitieron mantener nuestra financiación pública y espero que continuemos haciéndolo”.

Entonces se refirió a la necesidad de hablarles sobre otros servicios de Plannted Parenthood.

“Pensé que esta era mi oportunidad de educarlos a los dos sobre quiénes somos, qué hacemos y, por supuesto, reeducarlos si necesitaban saber que los fondos federales no se destinan a servicios de aborto”, señaló. “Por lo tanto, de hecho, el dinero del que hablaban sobre la interrupción de Planned Parenthood brinda acceso a exámenes de detección de cáncer de seno, control de la natalidad y pruebas y tratamiento de ITS (Enfermedades de Transmisión Sexal)”.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner Planned Parenthood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain