Toronto neutraliza al América en el Azteca y ya es finalista en Concachampions

La gran actuación del portero Alex Bono y el buen planteamiento del monarca de la MLS definieron la noche amarga de unas 'Águilas' sin contundencia

Concachampions

Toronto FC eliminó al América en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. (Foto: Imago7) Crédito: Imago7

CDMX, México – El América echó a perder el Clásico en la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Toronto, el monarca de la MLS, peleará contra las Chivas por el pase al Mundial de Clubes. No sólo sobrevivió en el Estadio Azteca, sino que salió con la bandera por todo lo alto tras el 1-1 (4-2 global) contra a las Águilas.

En un día en el que llovieron gestas en el futbol internacional, el América requería apelar a ese ADN de remontadas, más aún cuando al 12′ Jonathan Osorio complicó el panorama con su gol, tras una descolgada en la que William da Silva y Emanuel Aguilera quedaron mal ubicados.

En el partido hubo tensión en las gradas, en un Azteca aferrado a la voltereta de su equipo, y en la cancha también porque en todo momento el cuadro local agredió al monarca de la MLS, con el asterisco de la falta de contundencia y el gran desempeño del portero Alex Bono, quien le sacó un gol cantado a Paul Aguilar y luego desvió un cabezazo de Alejandro Díaz.

Los azulcremas se mataron. Los dos que no se desgastaron tanto en el primer tiempo, William y Henry Martín, ya no jugaron en el complemento, y sus sustitutos Diego Lainez y Alejandro Díaz respondieron gracias a su actitud.

Al Toronto le bastó con ordenarse en la zaga y seguir las indicaciones del experimentado Michael Bradley. El equipo no perdió la concentración ni siquiera porque al minuto 5 fue sustituido Jozy Altidore por lesión.

El gol de Matheus Uribe, de penal, cayó muy tarde, ya a escasos minutos de que el Toronto se colgara la etiqueta del “mata mexicanos” en la Concacaf, aunque en su horizonte aún están las Chivas.

Chivas vs. Toronto

Ida: 18 de abril / BMO Field
Vuelta: 25 de abril / Estadio Akron

En esta nota

Club America Concachampions futbol Toronto FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain