Piden investigar si ICE mintió sobre choque que cobró la vida de dos inmigrantes indocumentados

La policía detectó una discrepancia entre el testimonio del agente y las imágenes captadas en cámaras de vigilancia

Familiares y amigos colocaron flores y veladoras en el sitio donde la pareja perdió la vida.

Familiares y amigos colocaron flores y veladoras en el sitio donde la pareja perdió la vida.  Crédito: Captura de Pantalla | Telemundo

El Departamento de Policía de Delano, ciudad agrícola ubicada en el centro de California, pidió que la fiscal del condado de Kern investigue si un agente de inmigración proporcionó información falsa acerca del accidente automovilístico que cobró la vida de dos inmigrantes indocumentados.

En marzo Santos Hilario García y Marcelina García Profecto murieron intentando huir de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). De acuerdo con las autoridades, la pareja inicialmente se detuvo, pero luego huyó a alta velocidad y se estrelló contra un poste de servicios públicos.

Según el informe de la policía de Delano, un agente de ICE dijo que después de que la pareja se detuvo, él no los persiguió con las sirenas encendidas. Sin embargo, las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran que la patrulla que iba detrás de la pareja efectivamente llevaba las sirenas encendidas.

Debido a esa discrepancia, informó el diario Los Angeles Times, la policía entregó el informe a la oficina de Lisa Green, fiscal del condado de Kern, donde ocurrió el siniestro que dejó huérfanos a los seis hijos de la pareja, de 8 a 18 años de edad.

Los cargos que se solicitan contra el agente de ICE, dijo Raúl Alvizo, jefe de policía interino de Delano, están arraigados en un código de conducta que dicta que “Ninguna persona proporcionará, de forma oral o por escrito, información a un agente de policía desempeñando sus funciones…sabiendo que la información es falsa”.

De acuerdo con la fiscalía, la queja, recibida el miércoles por la mañana, sigue pendiente de revisión.

Al remitir el caso a la fiscal, dijo Alvizo, su departamento solo está tratando de hacer su “diligencia debida”.

“No queremos que nadie venga y diga que nos estamos escondiendo o que estamos tratando de encubrir a alguien. Estamos haciendo esto de la misma forma que lo hacemos para toda poersona”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Delano ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain