Si aumentaste de peso puede ser un tumor, como le pasó a esta mujer

Mantenerse en un peso adecuado es bueno para la saludo, no solo a nivel estético
Si aumentaste de peso puede ser un tumor, como le pasó a esta mujer
Un aumento de peso continuo dio paso a un diagnóstico de un tumor canceroso.
Foto: Screenshot/inside edition

Ganar unos kilos aquí o allá es normal, pero una mujer de Chicago se sorprendió al descubrir que su inexplicable aumento de peso era, en realidad, un tumor de 20 libras.

Kim Turner, de 59 años, afirma que todo comenzó hace tres años cuando notó que su abdomen se expandía rápidamente.

“No comía nada”, dijo Turner a Inside Edition. “Mi apetito era tan poco que con medio sándwich me llenaba”.

A pesar de seguir dietas y hacer más ejercicio, seguía aumentando de peso. De una talla 12, pasó a una 18. Ya ni siquiera podía agacharse ni atarse los zapatos.

Pasó de médico a médico, quienes sugerían pastillas para el estreñimiento para aliviar la hinchazón, pero no obtuvo una respuesta concreta del motivo de su aumento de peso hasta una consulta con el Dr. Ajay Maker, un oncólogo quirúrgico en Illinois, Chicago.

Maker descubrió que lo que Turner había creído que era grasa era en realidad un liposarcoma retroperitoneal, un tipo raro de tumor que comienza como tejido graso y que puede crecer rápidamente y volverse canceroso.

“A menudo puede ser difícil para los pacientes o sus médicos hacer un diagnóstico en casos como estos porque son muy raros, ya que representan menos del 1 por ciento de todos los cánceres”, dijo Maker.

Cuando Turner descubrió los resultados, se sorprendió.

“Al principio me dijeron que era del tamaño de dos pelotas de softball, y dije: ‘¿Qué?”.

Al final terminó siendo mucho más grande que eso.

Resulta que su tumor pesaba 20 libras y medía hasta varias docenas de pulgadas en su punto más ancho. Los asistentes quirúrgicos tuvieron que acudir a su ferretería local para encontrar una tina para transportar el tumor desde el quirófano y realizar más pruebas.

Turner dijo que estaba nerviosa antes de la cirugía, pero se sintió aliviada de que los médicos pudieran extirpar el tumor.

Los médicos descubrieron poco después de la cirugía que el tumor era canceroso, y Turner está a la espera de saber los pasos a seguir para el tratamiento.

Alrededor de la web