Trump quiere deportar a 8,600 inmigrantes protegidos por la ley

Trump quiere romper acuerdo que protege a miles de inmigrantes de Vietnam

Crece el nerviosismo en la comunidad inmigrantes de Vietnam por los deseos de Trump

Crece el nerviosismo en la comunidad inmigrantes de Vietnam por los deseos de Trump Crédito: Getty Images / ICE

Un nuevo reporte sobre el gobierno de Donald Trump tiene a miles de inmigrantes en EEUU temiendo por su futuro migratorio.

El ex embajador de Estados Unidos en Hanoi dijo que la administración Trump planea deportar a miles de inmigrantes de Vietnam, muchos de los cuales están protegidos por un acuerdo bilateral.

El diplomático Ted Osius aseguró a Reuters que un “pequeño número” de inmigrantes de Vietnam que según los informes están protegidos por el tratado ya han sido deportados.

“Estas personas realmente no tienen un país al que volver”, dijo.

Osius confirmó los rumores de su salida del gobierno diciendo que el esfuerzo de Trump por deportar a estos inmigrantes fue un factor en su decisión de renunciar en octubre pasado.

Brendan Raedy, vocero de ICE dijo a Reuters que 8,600 vietnamitas en Estados Unidos el año pasado estaban sujetos a deportación. De igual forma añadió que de estos 7,821 tienen condenas criminales.

Según un acuerdo bilateral firmado en 2008 entre Vietnam y los EEUU, los ciudadanos vietnamitas “no están sujetos a regresar a Vietnam” si “llegaron a los Estados Unidos antes del 12 de julio de 1995”.

Según Osius gran parte de los inmigrantes de Vietnam que ahora están sujetos a la deportación llegaron a los EEUU antes de 1995 por lo cual se está rompiendo el acuerdo.

Katina Adams, una portavoz de la oficina del Departamento de Estado de Asia Oriental, dijo a Reuters que los dos países “continúan discutiendo sus respectivas posiciones en relación con los ciudadanos vietnamitas que partieron de Vietnam hacia Estados Unidos”.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes Redadas Vietnam

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain