Incautados en el Fashion District de L.A. $ 700,000 en cosméticos que contienen bacterias y heces

"Si obtienes algo con un 50% de descuento, un 75% de descuento, es malo", dice el detective Rick Ishitani

A veces, sólo abriendo el producto puede averiguarse si es falso, pero eso no está permitido en los establecimientos de Santee Alley.

A veces, sólo abriendo el producto puede averiguarse si es falso, pero eso no está permitido en los establecimientos de Santee Alley. Crédito: ABC7 (Captura)

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha incautado $ 700,000 en cosméticos falsificados tras recorrer 21 ubicaciones en el Fashion District. Y lo peor no es que los productos fueran falsos, sino que contenían desechos humanos.

Así, el capitán de la policía Marc Reina anunció los resultados de la operación la noche del jueves en Twitter, informando de que los cosméticos falsos “contenían bacterias y desechos humanos”, agregando que “¡el mejor precio no siempre es el mejor trato!”. Así, el detective Rick Ishitani dijo que el precio dice si algo es falso o no: “si obtienes algo con un 50% de descuento, un 75% de descuento, es malo”.

Entre las marcas copiadas estaban: Urban Decay, NARS, MAC y Kylie Cosmetics de Kylie Jenner. La investigación comenzó cuando los clientes llamaron a las compañías cosméticas reales quejándose de los productos adquiridos en Santee Alley, lo que llevó a la Unidad Antipiratería a realizar compras encubiertas para probar los productos.

“Regresaron positivos con un alto nivel de bacterias y heces de animales”, dijo Ishitani, quien agregó que las compañías cosméticas legítimas cumplen con los estándares de salud y seguridad, lo cual es costoso, mientras que los productos falsos se hacen en zonas contaminadas. “Esas heces simplemente se mezclarán de algún modo con el producto que están fabricando en el garaje o en el baño, donde sea que fabriquen estas cosas”, dijo.

Otro problema es que el envoltorio puede ser idéntico a algunas de las mejores marcas. A veces, sólo abriendo el producto puede averiguarse la verdad, pero eso no está permitido en los establecimientos de Santee Alley.

De los 21 negocios allanados y citados, seis de los propietarios fueron arrestados mientras que el resto recibió órdenes de cese.

En esta nota

cosméticos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain