4 razones por las que USCIS revoca o niega una “green card”

Los inmigrantes deben cuidar hasta el último detalle de sus aplicaciones

Activistas sugieren a inmigrantes pedir asesoría legal.

Activistas sugieren a inmigrantes pedir asesoría legal. Crédito: Scott Olson/Getty Images

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha endurecido las revisiones para la obtención de residencia permanente, sin necesidad de hacer cambios a la ley, lo que podría retrasar las nuevas aplicaciones y/o las renovaciones para obtener la residencia permanente o las llamada “green card”.

Ha habido reportes de personas que han acudido a USCIS a renovar el documento, les fue negado el estatus migratorio, debido a que nuevas investigaciones de agentes hallaron alguna falla que cancela esa posibilidad.

Son cuatro los aspectos por los que los oficiales migratorios podrían sugerir no otorgar la residencia permanente a un inmigrante o rechazar su renovación:

  1. Consumir marihuana.- Un hombre llamado “Genaro” le contó a Univisión sobre nuevas indagatorias donde se descubrió que él había sido arrestado cuando portaba cigarrillos de marihuana, por lo cual le negaron la renovación de su “tarjeta verde”. Debido a ese y otros casos, activistas sugieren evitar el consumo de esa droga, aunque esté permitida en el estado donde se resida, explicó Violeta Chapin, abogada experta en inmigración y profesora de Derecho en la Universidad de Colorado.
  2. Matrimonio fraudulento.- USCIS y el Departamento de Justicia lideran investigaciones para detectar posibles matrimonios fraudulentos para obtener la “green card”. De sospecharse y confirmarse que un inmigrante tiene un matrimonio por conveniencia, podrían negarle o perder sus derechos migratorios y, eventualmente ser deportado.
  3. No pagar impuestos.- La faltas contra IRS son una de las ofensas federales que pueden recibir castigo hasta de cárcel; por ello los inmigrantes legales deben pagar sus impuestos como corresponde, para evitar problemas al realizar sus trámites ante USCIS, ya las dependencias federales trabajan coordinadamente.
  4. Mentir sobre el pasado criminal o ser indocumentado.- La principal sugerencia de activistas y defensores de inmigrantes es nunca mentir a las autoridades migratorias, ya que durante los procesos de revisión de documentos o confirmación de datos cualquier mentira sobre su pasado podría costarle a un inmigrante su beneficio como residente permanente.

Los defensores de inmigrantes sugieren a quienes renovarán sus “green cards” contar los detalles de su pasado legal a sus abogados, a fin de estar listos ante cualquier eventualidad.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrante Redadas Residencia legal permanente Tarjeta verde USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain