Chapecoense prepara el estreno de una camiseta única y entrañable

Como parte del proyecto 'Nations' de la firma Umbro

Chapecoense

Chapecoense estrenará una camiseta realmente entrañable. Crédito: Getty Images

RÍO DE JANEIRO, Brasil – El Chapecoense dio a conocer una camiseta en homenaje a Colombia que representa la pasión por el fútbol, así como el respeto y la admiración que existe entre las dos naciones, informaron fuentes del club.

La camiseta forma parte del proyecto Nations, en el que los siete clubes patrocinados por la marca inglesa Umbro, referencia internacional en confección de materiales deportivos, rendirán homenaje a diversas naciones para simbolizar la unión que solo el fútbol es capaz de lograr.

De acuerdo con la información publicada en el portal del club de fútbol, la camiseta se destaca en el uniforme blanco por los detalles en los colores de la bandera colombiana, “transmitiendo así toda paz y armonía entre los pueblos de ambos países”.

El escudo del equipo brasileño también cambió de color, pasó de verde a amarillo.

El club y el país tienen una conexión tras el trágico accidente aéreo en noviembre de 2016. Diversos homenajes fueron realizados por el pueblo colombiano al equipo Chapecoense, que retribuyó el cariño.

Además del Chapecoense, otros equipos como el Atlético Paranense, el Cruzeiro, el Bahía, el Avaí, el Santos y el Gremio tendrán uniformes temáticos con selecciones que disputarán la Copa del Mundo.

España, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Islandia y Uruguay son los países homenajeados.

Es así como, por ejemplo, el Cruzeiro rendirá homenaje a Islandia, lugar de Vikingos, luchadores y conquistadores que llegaron atravesaron el océano para llegar a las tierras de Minas Gerais donde nació este club de fútbol.

Charrua es el nombre de la camiseta que el Gremio de Porto Alegre usará en homenaje a Uruguay, mientras que el Club Bahia recuerda a Rusia con el uniforme usado por el primer hombre a viajar por el espacio.

En esta nota

Avión del Chapecoense Brasil Chapecoense Colombia futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain