Gracias al golazo del mexicano Héctor Herrera el Porto podría ser campeón

El FC Porto le arrebató el liderato al Benfica en el 90' en el Clásico del domingo, a cuatro jornadas del fin de la temporada lusa
Gracias al golazo del mexicano Héctor Herrera el Porto podría ser campeón
El mexicano Héctor Herrera llevó al Porto a la posibilidad tangible de su primer campeonato en cuatro años.
Foto: MANUEL DE ALMEIDA / EFE/EPA

LISBOA, Portugal – Un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Oporto en el clásico celebrado en el Estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, con apenas cuatro jornadas por delante.

En la trigésima jornada de la Liga lusa, los “dragones” recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las “águilas“.

El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Oporto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.

Los “dragones” se acercan así al sueño de ganar un título tras cuatro temporadas en blanco.

Así fue el gol de Herrera

Tras un pase de Aboubakar, Marega no consiguió rematar en la frontal y el balón cayó para Herrera que, desde fuera del área, fusiló la portería encarnada con un tiro imparable para Varela.

El gol valió hoy tres puntos pero puede valer una Liga, por lo que los jugadores del Oporto se fueron a celebrarlo con euforia al banquillo y Herrera acabó viendo una amarilla por quitarse la camiseta.