Partidarios de escuelas chárter buscan apuntalar a Villaraigosa en la carrera por gobernar California

$8.5 millones en total por parte del CEO de Netflix, Reed Hastings, y el filántropo y desarrollador de L.A. Eli Broad

El exalcalde angelino, Antonio Villaraigosa, acepta que va rezagado en su candidatura para gobernador. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Antonio Villaraigosa Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Faltan dos meses para las elecciones primarias de junio en California, donde los votantes decidirán cuáles son los dos candidatos a gobernador que pasarán a la votación de noviembre, y Antonio Villaraigosa, se encuentra en tercer lugar en las encuestas, con lo que sus partidarios han invertido millones de dólares en una campaña de gasto independiente en un intento para dar al demócrata el empujón que necesita.

Así, dos adinerados partidarios de las escuelas autónomas hicieron grandes donaciones a una cuenta de campaña patrocinada por los Defensores de la Asociación de Escuelas Chárter de California. El CEO de Netflix, Reed Hastings, aportó $ 7 millones el miércoles, mientras que el filántropo y desarrollador de Los Ángeles Eli Broad aportó otros $ 1.5 millones el jueves.

Por el momento, las encuestas dan el codiciado segundo puesto al republicano John Cox. El primer puesto lo tiene relativamente asegurado el demócrata Gavin Newsom, actual vicegobernador. Villaraigosa, exalcalde de L.A., también es demócrata, pero chocó con algunos sindicatos de empleados públicos como alcalde, particularmente el sindicato de maestros, una disputa que continuó después de que dejó el cargo en 2013. Ha sido un firme defensor de las escuelas chárter.

Antonio Villaraigosa será el gobernador de todos los californianos, manteniendo el sueño americano en California con buenas escuelas, vecindarios seguros, atención médica asequible y oportunidades para que todos tengan éxito“, expresó Gary Borden, director ejecutivo de los Defensores de la Asociación de Escuelas Chárter de California. El mes pasado, Jed Wallace, presidente de la asociación, atacó directamente a Newsom, afirmando que “infligiría un gran daño a nuestras escuelas y alegaría ser nuestro amigo”.

Newsom cuenta con el respaldo de la poderosa Asociación de Maestros de California, unión que representa a la mayoría de los educadores de escuelas públicas en el estado. Su portavoz, Nathan Click, dedicó duras palabras a Villaraigosa: “la campaña de Antonio ha estado dando vueltas al drenaje durante meses; ninguna cantidad de dinero puede ocultar cómo Antonio vendió a sus electores al mejor postor: desde ganar millones por chelín para Herbalife mientras cazaban a los californianos latinos y de bajos ingresos en su defensa en nombre de sus prestamistas de préstamos de nómina y fianzas”.

La cuenta de campaña que Hastings y Broad dieron a esta semana es un comité de gastos independiente, lo que significa que no puede coordinarse con la campaña de Villaraigosa.

En esta nota

Antonio Villaraigosa Elecciones gobernación California Elecciones gobernador California 2018 Gavin Newsom John Cox Reed Hastings

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain