Un hispano entre los siete muertos por motín en cárcel de South Carolina

La pelea comenzó en la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en sofocar los enfrentamientos
Un hispano entre los siete muertos por motín en cárcel de South Carolina
Damonte Márquez Rivera murió en el penal. Suministrada.

Un hombre hispano fue identificado entre los muertos por un motín en una cárcel de South Carolina.

Damonte Márquez Rivera, de 24 años, murió en la cárcel Lee durante una pelea entre pandillas. El reo pagaba una cadena perpetua por asesinato, robo a mano armada y secuestro.

La pelea comenzó en la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en sofocar los enfrentamientos en tres pabellones de la prisión, una de las más peligrosas de South Carolina y donde recientemente se han registrado varias hechos violentos.

La autoridades penitenciarias, según la prensa, han iniciado una investigación de los incidentes en esta cárcel de máxima seguridad, que tiene unos 1,600 presos en Bishopville, a unas 55 millas de Columbia, la capital estatal.

Al parecer, los disturbios comenzaron con un incendio por causas que se desconocen, según las fuentes, que aseguran que ningún funcionario resultó herido en el incidente.

“Esto fue por territorio”, dijo a los medios Bryan Stirling, director del Departamento de Correcionales. “Es por contrabando, teléfonos celulares“.

Los incidentes del domingo son los más graves registrados en esta prisión, donde están internados reos con condenas larga.

Un video en YouTube muestra escenas en el penal después del motín. Lo dejamos a su criterio verlo.