Julión Álvarez mete presión para que liberen sus cuentas bancarias

Las cuentas del cantante y sus empresas fueron congeladas hace más de siete meses

Julión Álvarez.

Julión Álvarez. Crédito: Miguel Larrauri | agencia reforma

Julión Álvarez, designado por Estados Unidos en agosto 2017 como colaborador del narcotráfico, está incrementando la presión jurídica para que el gobierno mexicano descongele sus cuentas bancarias y lo saque de su lista de personas bloqueadas por sospechas de lavado.

Blanca Lobo, jueza Décimo Segunda en Materia Administrativa, concedió el 14 de febrero un amparo a Julio César Álvarez Montelongo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda resuelva de inmediato si lo mantendrá o no en su lista de personas bloqueadas.

Lo anterior, ya que la UIF ha excedido el plazo legal de 15 días hábiles para concluir el procedimiento administrativo respectivo, en el que se otorga derecho de defensa para ser removido de la lista.

https://www.instagram.com/p/BgrzvSlA-1U/?hl=es-la&taken-by=julionalvarezz

A raíz de la inclusión en la lista de personas bloqueadas, las cuentas de Álvarez y sus empresas fueron congeladas hace más de siete meses, y si bien la UIF admitió ante la Jueza que no ha resuelto el procedimiento, el 14 de marzo interpuso recurso de revisión contra el amparo, por lo que dicha autoridad solo estará obligada a cumplirlo si lo confirma un tribunal colegiado de circuito.

La sentencia de la Jueza Lobo, de ser confirmada, solo obligará a la UIF a resolverle al cantante si lo mantiene o no en su lista.

En tanto, Fernando Silva García, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió el 6 de abril una suspensión provisional a JCAM Editora Musical, una de las empresas de Julión, en contra del aseguramiento de sus cuentas, como parte de un amparo que también cuestiona la tardanza de la UIF, por lo que ya pueden acceder a sus cuentas mientras se litiga el juicio de amparo.

Noryban Productions, otra de las empresas de Alvarez señaladas por el Departamento del Tesoro de EU, también está litigando un amparo.

Sin embargo, el pasado 5 de abril, la Jueza Décimo Tercera en Materia Administrativa, Ana Luisa Priego, rechazó conceder una suspensión a Noryban para acceder a sus cuentas.

POR: Víctor Fuentes

https://www.instagram.com/p/BguE-lJgHSl/?hl=es-la&taken-by=julionalvarezz

En esta nota

Famosos Julion Álvarez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain