La reducción de impuestos de Trump costará $12 mil millones a 1 millón de californianos

El FTB insiste en que la mayoría de los californianos deberían ver un recorte de impuestos

Según el gobernador Jerry Brown, los nuevos impuestos de Trump son "el mal en extremo".

Según el gobernador Jerry Brown, los nuevos impuestos de Trump son "el mal en extremo". Crédito: AFP

Los recortes de impuestos del presidente Donald Trump no beneficiarán a todos. En absoluto. Muchos californianos perderán $12 mil millones colectivos porque la nueva ley limita una deducción que han podido tomar para pagar sus impuestos estatales y locales, según un nuevo análisis de la Junta de Impuestos de Franquicias.

Los californianos que ganan más de $1 millón de dólares al año pagarán la mayor parte de ese dinero, con 43,000 de ellos pagando un total de $9 mil millones de dólares.

Pero algunos californianos de clase media también pagarán más: aproximadamente 751,000 hogares con ingresos menores a $250,000 dólares probablemente adeudarán más impuestos. En total, deberán $1,100 millones adicionales.

El FTB ha estado lanzando informes sobre la nueva ley tributaria en oleadas desde diciembre, explicando en detalle cómo difiere de las regulaciones estatales y analizando cómo podrían responder a los cambios los contribuyentes. En general, la mayoría de los californianos deberían ver un recorte de impuestos. La nueva ley federal duplica la deducción estándar disponible para todos los contribuyentes y aumenta el crédito tributario por hijos. También reduce las tasas de impuestos corporativos.

Todavía es difícil decir cómo afectará a las familias y negocios individuales, dijo Betty Yee, miembro de la junta de impuestos, quien no tiene una idea clara de cómo los diferentes aspectos de la nueva ley interactuarán y potencialmente cambiarán las decisiones de los contribuyentes.

El lote de informes que el FTB publicó en marzo se centró en el nuevo límite de deducciones para los impuestos estatales y locales. Los líderes demócratas de California han sido cautelosos acerca de cómo se desarrollará la ley tributaria. El gobernador Jerry Brown lo llamó “el mal en extremo”, argumentando que beneficia principalmente a las personas adineradas y aumenta los déficits federales en cientos de miles de millones de dólares. También dijo en enero que le preocupa que los cambios proporcionen un incentivo para que los californianos adinerados abandonen el estado, lo que puede hacer que el estado de los ingresos tributarios se muera de hambre. El 1 % más rico del estado, por ejemplo, paga aproximadamente el 48 % del impuesto sobre la renta personal del estado.

El republicano George Runner, miembro de la Junta de Igualación y la Junta de Impuestos de Franquicias, dijo que el informe de la junta demostraba que la mayoría de los californianos se beneficiarían de la nueva ley: “el escenario que se presentaba en el que los demócratas lloraban porque los californianos no se beneficiarían de él realmente estaba fuera de lugar”.

El FTB llevó a cabo su análisis con una muestra de 300,000 declaraciones de impuestos de California a partir de 2015. Construyó un modelo para ayudar a predecir cómo los contribuyentes en diferentes grupos de impuestos a la renta responderían a los cambios en la ley. Ese año, 5.9 millones de californianos detallaron sus declaraciones y reclamaron $110 mil millones de dólares en deducciones por impuestos estatales y locales. 2.6 millones de ellos reclamó más en impuestos estatales y locales que el nuevo límite de $10,000 dólares en esas deducciones permitiría.

Alrededor de 1.5 millones de californianos que reclamaron más en impuestos estatales y locales de lo que permite la nueva ley aún deberían ver un recorte de impuestos el próximo año debido a otros cambios en la ley, según el FTB. Alrededor de 100,000 de ellos deberán aproximadamente la misma cantidad de impuestos, y alrededor de 1 millón de contribuyentes probablemente adeudarán más impuestos.

El informe FTB “destaca el hecho de que la mayoría de los estadounidenses y californianos también verán una reducción de impuestos, contrariamente a lo que otros han estado diciendo”, dijo la asambleísta Melissa Melendez, R-Lake Elsinore, miembro del Comité de Ingresos e Impuestos.

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump Jerry Brown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain