Conductores se enfrentan al precio más alto de la gasolina en los pasados dos años

El precio promedio del combustible regular en California ascendió a $3.606 dólares por galón esta semana

Los precios de la gasolina aumentaron esta semana.

Los precios de la gasolina aumentaron esta semana.  Crédito: Archivo / La Opinión

El aumento de la gasolina se convierte en un dolor de cabeza para los conductores que viajan largas distancias para sus empleos. Tal es el caso de Glenys Bronfield, quien maneja de lunes a viernes unas 20 millas desde Boyle Heights a la ciudad de Industry y ya notó la subida en los precios del combustible.

“Antes ponía 30 o 35 dólares en mi camioneta y esta semana fueron más de 40 dólares”, dijo la hondureña.

Y no se equivoca, ya que estadísticas reveladas esta semana demostraron que los californianos están pagando los precios más altos por la gasolina en los últimos dos años y medio.

El precio promedio del combustible regular en California ascendió a $3.606 dólares por galón esta semana, su nivel más alto desde agosto de 2015 y un aumento de 50 centavos por galón desde el otoño pasado, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

En el área metropolitana de Los Ángeles y Long Beach, el precio promedio de la gasolina regular hasta el miércoles era de 3.606 dólares en comparación con los 3.034 dólares del año anterior, según el Automobile Club of Southern California.

Bronfield dijo que para ahorrar en la gasolina utiliza su bicicleta cuando viaja distancias cortas. “Y espero a [llenar el tanque] los días más bajos, que según estadísticas, dicen que miércoles y jueves es cuando el gas esta más económico”, relató.

Los precios del petróleo se dispararon la semana pasada después de que el presidente Trump anunció y luego aprobó ataques contra Sirio, luego de un ataque gubernamental de armas químicas contra un pueblo de esa nación controlado por los rebeldes.

“Puede haber un golpe inicial, pero no esperaría que tenga un efecto a largo plazo en el precio del petróleo”, en buena parte porque Siria no es un importante productor de petróleo, dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis petrolero en GasBuddy.com, un sitio de seguimiento de combustible.

El precio del petróleo referencial de West Texas Intermediate subió el viernes 32 centavos a 67.39 dólares el barril, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

En esta nota

petroleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain