Cuánto dinero debes tener en tu fondo de emergencias

Nunca se sabe lo que pueda pasar así que es mejor estar preparado

Ahorrar es bueno para planificar el futuro. Se suele hacer pensando en la compra de una propiedad, garantizar un buen retiro o pagar la educación de los hijos. Sin embargo, hay un ahorro muy importante sin que haya un objetivo material gratificante: el fondo de emergencias.

Razones para un fondo de emergencia

El fondo de emergencia es el colchón que soporta una caída ya sea desempleo, discapacidad, divorcio, deudas de impuestos, reparaciones obligatorias en la vivienda o gastos médicos inesperados.

Cuánto dinero

El fondo de emergencia debe cubrir por al menos tres meses. Unos $3,000 dólares al mes cubren la mayoría de las necesidades básicas.  Eso quiere decir que el fondo debe tener $9,000 dólares. Si se tienen hijos hay que tratar de cubrir unos seis meses.

Dónde guardar el fondo

Cuenta de ahorros o Certificados de Depósitos son opciones seguras para el fondo de emergencias. Se ganan intereses y se corre menos riesgo como ocurre con las acciones de bolsa.

Anímate a preparar el fondo si es que no lo has hecho. Te quitas dolores de cabeza. Si tienes familia es la mayor motivación que puedes tener.

También considera que el fondo de emergencias también es bueno tenerlo incluso cuando estás jubilado.

En esta nota

Finanzas Personales Tu Bolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain