El “secreto” que llevó a una mujer a ganar en cuatro ocasiones el premio mayor de la lotería

En 25 años, Joan Ginther ha conseguido cuatro premios mayores con el "Rasca y Gana", una probabilidad de uno entre 18 septillones. ¿Cómo le hizo para lograr esta hazaña?

Lotería

La lotería de "rasca y gana" tiene una metodología diferente a la tradicional. Crédito: Barbara Sax | Getty Images

Seguramente puedes pensar que ganarte la lotería sería un buen golpe del destino, y que llevarte el premio gordo es algo que pueden disfrutar muy pocas personas en todo el mundo, una sola vez en su vida. Pero la excepción a esta regla es una mujer llamada Joan Ginther, quien en cuatro ocasiones se ha llevado premios superiores al millón de dólares y una veintena de premios menores.

Ante esta situación, Joan es apodada como “la mujer más afortunada del mundo”, y mucho se especula si lo ha conseguido haciendo algún tipo de trampa o bien, porque conoce a la perfección el secreto detrás de cómo poder ganarse la lotería o que se trata de una privilegiada a la que la suerte nunca la abandona.

Los matemáticos aseguraron que las probabilidades de que una sola persona gane la lotería es una entre 18 septillones.

La buena racha de esta mujer inició en 1993, en donde ganó $2 millones de dólares, igual con un juego de rasca y gana de la lotería de Texas. Posteriormente, volvió a ganar el premio mayor en 2006 y 2008, con el mismo juego, y en el 2010 compró una tarjeta de rasca y gana de $50 dólares que la llevó a ganar $10 millones.

¿Hay truco o secreto en la buena suerte de Joan Ginther?

Ginther era profesora de matemáticas, con doctorado en Stanford en probabilidad y cálculo. Joan siempre optó por comprar la mayoría de sus tarjetas de rasca y gana en la misma gasolinera de la localidad de Bishop, Texas, en donde creció.

También es importante que la probabilidad de ganar con un rasca y gana a la lotería tradicional es completamente diferente, pues en la segunda es algo totalmente aleatorio, mientas que las tarjetas operan con un método distinto, ya que en estas, hay una persona que decide cuántos premios se otorgarán y los números ganadores son generados por un programa de computadora. A este método se le conoce como incertidumbre epistémica, es decir, la cantidad de boletos ganadores es fija, solo que no sabes en dónde están.

Varios expertos en estadística coinciden en que, haciendo un análisis matemático exhaustivo, los números que se muestran antes de “rascar” pueden dar información sobre si la tarjeta es ganadora o no. Algunos creen que Ginther, conociendo del tema, dio con la variable dependiente que le permite revisar las tarjetas antes que cualquiera y para ganar, debe invertir tiempo y dinero para comprar varias hasta dar con la ganadora, lo cual daría respuesta a la cantidad de premios menores que ha obtenido en los últimos 25 años.

Ante esto, las teorías apuntan a que Joan, dados sus conocimientos en estadística y probabilidad, junto que cuando comenzó a ganar se mudó a Las Vegas y solo volvía a Texas para comprar billetes de la lotería, ganara siguiendo dicho método.

Hasta el momento, la mujer se ha negado a conceder alguna entrevista en donde relate cómo es que logró ser la ganadora, pues prefiere que la gente crea que en verdad se trata de una persona con mucha suerte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain