Bebeto vuelve a levantar la Copa del Mundo y pone el dedo en la llaga acerca de Messi (Video)

La leyenda brasileña recuerda lo que le permitió a la Verdeamarela convertirse en tetracampeona en el Mundial de 1994

El legendario Bebeto con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA en Los Ángeles.

El legendario Bebeto con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA en Los Ángeles. Crédito: Coca Cola

Los Ángeles.- La Copa del Mundo de la FIFA se encuentra en Los Ángeles, otra señal de los vientos mundialistas que empiezan a soplar con mayor fuerza.

Y con la pieza de metal más deseada del mundo de los deportes a nivel global apareció una gran leyenda del fútbol: José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto.

El  exfutbolista brasileño develó la Copa para el inicio de una exhibición abierta al público y más adelante la levantó a dos manos, como lo hizo en el Rose Bowl de Pasadena el 17 de julio de 1994 tras la victoria de Brasil sobre Italia por la vía de los penales.

Bebeto, de fabulosa carrera que incluyó enormes momentos con el Flamengo y Vasco da Gama de Brasil y el Deportivo La Coruña de España, reveló cómo fueron los momentos decisivos para él y su selección antes de ganar aquel campeonato mundial.

[jwplayer]KsvKmtby[/jwplayer]

“Cuando llegamos al estadio y estábamos todos cantando como si fuera una fiesta, porque era una oportunidad única. Podía ser la última Copa del Mundo que íbamos a disputar y no podíamos fallar”, recordó Bebeto. “Entonces salimos todos cantando, brincando de un lado a otro, y cuando llegamos adentro del vestuario continuamos muy divertidos, pero cuando salimos al campo estábamos todos concentrados, el equipo, y no podías esperar otra cosa”.

Bebeto confesó: “En el partido contra Estados Unidos tuve la certeza de que íbamos a ser tetracampeones, lo que nadie había hecho en la historia”. Ese partido en el estadio de Stanford, California, fue en los octavos de final y terminó 1-0.

Messi no, Brasil sí

A la pregunta de qué es lo que Lionel Messi, uno de los más grandes de la historia, necesita para poder levantar la Copa del Mundo, Bebeto puso el dedo en la llaga.

“Es difícil ganar la Copa del Mundo (risas)… Es muy difícil. Hay que tener un grupo muy fuerte. Un jugador puede hacer la diferencia si tiene ese grupo fuerte, unido, todos enfocados, pero es muy difícil ganar. Pocos ganaron la Copa del Mundo”, dijo el legendario atacante que también pasó por el fútbol mexicano con Toros Neza.

“Messi tiene otra oportunidad, pero espero que no sea (risas)… espero que sea Brasil el que pueda conquistar el campeonato. Brasil viene muy fuerte también. Sólo que es un grupo. Un jugador solo no va a ganar la Copa del Mundo”, aseguró.

El trofeo más codiciado del planeta estará en exhibición en Los Ángeles por segundo día este viernes, entre 9 am y 5 pm (Pacífico) en el centro de la ciudad: L.A. Live Event Deck (777 Chick Hearn Ct.), un recinto instalado sobre el techo del estacionamiento situado a un costado del Teatro Microsoft.

En esta nota

Copa del Mundo Rusia 2018 FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain