64 nuevos cargos para la mujer de Montebello que ofrecía servicios de inmigración fraudulentos

Los nuevos cargos contra Romina Aida Zadorian provienen de 49 nuevas víctimas, sumando un total de 82

Romina Aida Zadorian supuestamente ejecutó el negocio falso de su casa en Montebello entre septiembre de 2014 y octubre de 2017.

Romina Aida Zadorian supuestamente ejecutó el negocio falso de su casa en Montebello entre septiembre de 2014 y octubre de 2017. Crédito: California Department of Corrections and Rehabilitation

Una mujer de Montebello acusada de operar un falso negocio de servicios de inmigración fue acusada de 64 cargos adicionales de felonía al aparecer nuevas víctimas, según han informado los fiscales.

Así, los nuevos cargos provienen de 49 víctimas adicionales que se acercaron a las autoridades cuando Romina Aida Zadorian, de 48 años, fue acusada originalmente en octubre, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Los Angeles en un comunicado de prensa.

El caso ahora involucra a un total de 82 víctimas, a quienes según los fiscales la mujer defraudó $630,817 dólares al proporcionar servicios fraudulentos con la falsa promesa de obtener visados, tarjetas de residencia para extranjeros y peticiones de ciudadanía.

Presuntamente, Zadorian ejecutó el negocio falso de su casa en Montebello entre septiembre de 2014 y octubre de 2017. Ella aseguró el trabajo mintiendo a los clientes acerca de trabajar para el gobierno y las conexiones que tenía con los funcionarios, así como de presentarse falsamente como abogada, según los funcionarios de DA. En vez de ayudar a sus clientes, la mujer enviaba formularios inaplicables a las autoridades de inmigración.

Zadorian ha sido acusada de un total de 112 cargos por delitos graves, entre ellos 91 cargos de hurto mayor de bienes personales de un valor superior a $950 dólares. Sus otros cargos incluyen robo domiciliario de primer grado, actividad falsa de documentos gubernamentales, amenazas criminales, extorsión, disuadir a un testigo de denunciar un delito y falsificación relacionada con un artículo que excede los $950 dólares en valor y robo menor con tres antecedentes.

La mujer fue procesada ayer, jueves, y se declaró inocente de todos los cargos, dijo la oficina del fiscal. Ya fue condenada por hurto mayor en el condado de Los Angeles en 2009, según los fiscales. Está programado que regrese a la corte para una audiencia preliminar el 2 de julio en el Centro de Justicia Criminal Foltz.

Zadorian podría enfrentar un máximo de 60 años en una prisión estatal si es declarada culpable. Ahora está detenida en el Centro de Detención Regional del Siglo en Lynwood, manteniéndose su fianza en $1.2 millones de dólares, según los registros de reclusos.

Cualquier persona que crea que puede ser una víctima de Zadorian puede ponerse en contacto con la división de protección del consumidor del fiscal de distrito al 213-257-2465.

En esta nota

fraudes Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain