Arrestan a actriz de TV por caso de esclavas sexuales en NY

Allison Mack ha sido señalada como presunto cómplice de Keith Raniere
Arrestan a actriz de TV por caso de esclavas sexuales en NY
Mack nació en Alemania y creció en California, donde comenzó su carrera siendo una niña de 4 años
Foto: Amazon Studios

Allison Mack, actriz de la serie “Smallville” (2001-2011) sobre la juventud de Superman, ha sido arrestada por su presunto papel en el notorio culto de esclavas sexuales en el norte de Nueva York.

Mack, de 35 años, fue vista por última vez hace tres semanas junto al líder de la secta, Keith Raniere, mientras los policías lo sacaban de la lujosa villa en Puerto Vallarta, México, donde ambos se habían escondido, reseñó New York Post a la espera de más detalles sobre la nueva detención.

Raniere, líder de la secta NXIVM que supuestamente esclavizaba mujeres a las afueras de Albany, quedó detenido el viernes en Manhattan sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente de tráfico sexual, luego de ser atrapado en México a fines de marzo. Ahora enfrenta posible cadena perpetua.

Luego de su detención, se informó que Mack y su colega actriz Kristin Kreuk, también de la desaparecida serie televisiva “Smallville”, estuvieron con el programa de ayuda NXIVM que operaba en las afueras de Albany.

Ambas actrices participaron en el programa motivacional de Raniere entre finales de 2005 y principios de 2006, y se ha denunciado que su estatus de celebridad fue utilizado por él para atraer miembros a sus grupos.

Pero mientras Mack se quedó en el programa,  Kreuk publicó el 30 de marzo en Twitter que nunca reclutó a nadie para el grupo y que se salió antes de ver algo “ilegal o nefasto”.

Según las denuncias, las mujeres esclavizadas eran forzadas a realizar tareas domésticas y marcadas a fuego como ganado en sus zonas pélvicas con las iniciales del líder, ceremonia que era grabada y en la que todas tenían que estar desnudas.

La fiscalía calcula que Raniere tenía más de 50 esclavas sexuales y que muchas de ellas fueron reclutadas a través de NXIVM, la organización usada como camuflaje.

Todo salió a la luz cuando una “esclava” desertó en 2017 y la historia fue reseñada por The New York Times. Raniere huyó del país poco después de esa publicación.

Alrededor de la web